Tecnología

Errores frecuentes de windows 10 y cómo solucionarlos | Por: @Irinita_san

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft, el cual tuvo un tiempo en estado de prueba y aunque el lanzamiento oficial ya se produjo hace unos meses, aun sigue presentando algunos errores frecuentes, tanto en la fase de actualización como en su ejecución; aquellos usuarios que deseen probarlo, aquí mencionaremos los errores más comunes que se presentan al intentar actualizar a Windows 10 y sus posibles soluciones:

  1. Error 0xC004C003: Este error aparece cuando se intenta activar Windows 10. Parece que se da cuando los servidores de Microsoft están saturados y un usuario confirma que la compañía le ha dicho que sólo puede esperar, que se activará automáticamente (descripcion del error: El servidor de activación detectó que la clave de producto especificada está bloqueada)
  1. Error 80240020: Aunque Windows 10 ya se encuentre disponible, algunos usuarios todavia no han recibido la actualización ya que su distribución se está llevando a cabo de forma gradual. Por lo que algunos usuarios han intentado forzarla luego de completar la descarga de los archivos necesarios para instalar Windows 10, encontradose con este error.

error1Según Microsoft, este error aparece cuando la instalación requiere de la intervención del usuario. Y aunque este no es el problema, tampoco se debe a uno con la reservación o con la descarga de archivos. Simplemente tendra que esperar a que sea su turno de instalar Windows 10, momento en el que será notificado. Pero si muere de ganas de probar el nuevo Windows, puedes intentar actualizar modificando el registro de su ordenador para instalarlo de inmediato.

Nota importante: debes recordar y estar consciente de que modificar el registro en Windows puede ser peligroso para el sistema. Te sugerimos realizar lo siguiente solamente si entiendes lo que estás haciendo y hacer un respaldo completo del computador antes de hacer cualquier modificación del registro.

Pasos:

1.- Lo primero sería ejecutar el registro del sistema y encontrar la siguiente entrada: [HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionWindowsUpdateOSUpgrade]

2.- En caso de que esta entrada no exista, es necesario que la crees.

3.- Crea un nuevo Valor de DWORD (32 bits) con el nombre “AllowOSUpgrade” (sin las comillas), y coloca el valor a 0x00000001

4.- Después de modificar el registro, ciérralo y ve al Panel de control y busca nuevas actualizaciones en Windows Update. Con esto, el botón para comenzar la instalación de Window 10 debería aparecer. Funciona para Windows 7 y Windows 8.1 (siempre empleando el Panel de control, y no las Configuraciones del PC de Windows 8.1)

  1. Error 0xC004F034: Otro código de error al intentar activar el producto con Internet. De nuevo, parece que se trata de problemas con el servidor de validación, solo es cuestión de esperar a que los servidores se normalicen.
  1. Error 0x800F0922: Según Microsoft, este error ocurre cuando no hay suficiente espacio libre en la partición reservada para el sistema. Para solucionarlo tendra que recurrir a un software de terceros para incrementar el tamaño de la misma.

Parece que el mismo también aparece si su PC no puede conectarse a los servidores de Windows Update. Para tener una solución a esto, puede asegurarse de que Windows Update esté habilitado y comprobar que no esté conectado a una red que esté usando una conexión VPN (Virtual Private Network: extiende una red privada, hasta la ubicación donde está conectado el usuario, mediante el establecimiento de un «tunel» de comunicaciones cifrado y seguro).

  1. windows-10-checkup-700x452Error 0x800F0923: Este error se debe a que probablemente algún driver o software específico no sea compatible con Windows 10. En este caso, tendrás que utilizar la herramienta “Get Windows 10″ y hacer click en el menú “hamburguesa” (Este menú, que no en todas las aplicaciones está disponible, es ese que por lo general se esconde a un lado de la pantalla móvil, y que al darle al símbolo de tres rayas (el pan de arriba, la carne y el pan de abajo, de ahí el nombre), aparece con una animación normalmente de deslizamiento. Se trata de un menú muy útil para usuarios y muy recurrente para programadores, pues permite no restar espacio a la propia app en sí, y activarlo solamente cuando lo necesitemos realmente) y seleccionar “Check your PC” para poder identificar cuál es el driver o el software que no es compatible.

Una vez localizado, revisa en el sitio de soporte del proveedor si existen actualizaciones para los drivers o programas que lo necesiten. Si no existen nuevas actualizaciones, tendra que desinstalar el software en cuestión e intentar instalar Windows 10 y nuevamente reinstalar el driver o software esperando que este funcione de forma correcta.

  1. Error 0xC004F034: Otro código de error al intentar activar el producto con Internet. De nuevo, parece que se trata de problemas con el servidor de validación, solo es cuestien de esperar a que los servidores se normalicen.
  1. Error 0x80200056: en este caso es posible que el proceso de actualización haya sido interrumpido porque el computador se reinició accidentalmente, o la cuenta de usuario se desconectó. Para solucionarlo, intente comenzar de nuevo la actualización, pero asegurate de estar presente durante el proceso.
  1. Error “Ha habido algún problema. Vuelve a intentarlo más tarde”:

Este “descriptivo” error le aparece a algunos usuarios y la nula información (ni siquiera un código de error) hace que nadie sepa realmente lo que ha sucedido. Por ahora no hay solución.

Errores luego de actualizar:

  1. Reinicios interminables después de actualizar: Una de las actualizaciones más recientes de Microsoft ocasionó que una gran cantidad de usuarios comenzaran a sufrir de reinicios interminables. Lamentablemente solamente nos queda ser pacientes hasta que los ingenieros de Microsoft puedan solucionar el problema, y lo peor del caso es que se puede esperar más problemas como estos en el futuro.
  2. Duración de la Batería: Si se ha percatado de que su computadora consume mucho más rápido su bateria, debe verificar en la web del fabricante si hay alguna actualización de driver o firmware, el cual optimice su PC para las exigencias de Windows 10. Según pruebas, esto se debe a las constantes actualizaciones que descarga e instala el nuevo Windows. Tambien se recomienda actualizar todo lo que el ordenador tenga pendiente, lo que hará que esté menos ocupado en segundo plano, y por ende mejore el rendimiento de la batería.
  1. Los males del Touchpad: trackpadPor otro lado los problemas relacionados a los trackpads, no son nada inesperados debido a la delicada calibración de este dispositivo, la cual suele descuidarse con cada nueva actualización masiva de un sistema operativo. Desafortunadamente no hay mucho que se pueda hacer hasta que su fabricante o Microsoft lancen un parche con una solución.

Sin embargo se pueden dirigir a los foros del fabricante en cuestión y manifestar sus molestias y problemas, lo cual podria ayudar a que el proceso de actualización y corrección de fallos se agilice, además de tranquilizar a otros usuarios al saber que no están solos en sus penas. Desinstalar e instalar de nuevo los drivers del trackpad (desde el Administrador de dispositivos en el Panel de Control) también puede ayudar en algunos casos.

  1. Aplicaciones por defecto: Uno de los “problemas” es que Windows 10 elimina la selección de aplicaciones que asociamos por a algunos tipos de archivo en Windows 8.1, lo que tiene como resultado que en el nuevo sistema por ejemplo al querer reproducir una película, se abrirá usando su propio programa por defecto, en lugar de esa app mucho más útil que nos encanta.Es una molestia, pero no es difícil de solucionar. Solo debe dirigirse al menú de Ajustes, hacer clic sobre sistema y luego elegir la aplicación de su agrado para colocarla como la aplicación por defecto. Otra opción es la de hacer clic derecho sobre el archivo que se desee abrir en el Explorador de Archivos, presionar “Abrir con” y elegir otra aplicación, no sin antes marcar la casilla de “Siempre usar esta aplicación”.
  2. Pantalla negra: Recientemente fuimos víctima de dicho error: se enciende la computadora luego de haberla apagado el día antes totalmente normal, arranca windows, pide la contraseña y de repente: una pantalla negra, sólo se ve el cursor y ninguna respuesta. Aparentemente es un error durante el cual se está actualizando el sistema, aunque no nos consta. En nuestro caso pudimos resolver el problema con la opción de «volver a Windows 7». Una vez que todo estaba normal, reinstalamos el Windows 10

Fuentes: es.gizmodo.com ,  adslzone.net, winphonemetro.com

.

Irina Marcano @Irinita_san

Estudiante de ingeniería en computación de la USB

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: