Tecnología

El Windows que conoces, pero mejor | Por: @Irinita_nya

Windows 10 es familiar y fácil de usar. Incluye un menú Inicio mejorado y se ha diseñado para iniciarse y reanudarse rápidamente. Además, viene equipado con algunas innovaciones, como Microsoft Edge, un navegador totalmente nuevo. Los archivos personales y aplicaciones que hayas instalado estarán ahí, listas para que las uses. Hemos diseñado la actualización para que sea sencilla y compatible con el hardware y el software que ya usas.

Muchos son los usuarios de Windows 7 que se negaron a actualizar a Windows 8 por equis cantidad de razones, muchos son los que una vez que probaron la siguiente versión del sistema no se sintieron complacidos y regresaron al viejo, confiable y robusto Windows que llegó a nuestras vidas en el 2009.

Si no le diste una oportunidad a Windows 8.1, o simplemente no actualizaste tu Windows 7 porque no te parecía necesario, tal vez sea momento de que consideres actualizar el sistema operativo de tu PC y pruebes algo distinto y en muchos casos, mejor. He aquí 4 razones sencillas pero contundentes de por qué valdrá la pena actualizar a Windows 10.

  1. Los requerimientos mínimos son los mismos de Windows 8.1:

No necesitas tener un ordenador de otro mundo, los requisitos mínimos son bastante modestos teniendo en cuenta las características del hardware moderno.

Te basta con 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y, 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para la de 64 bits (si tienes más de 2GB de RAM en tu PC es seguro que tienes un procesador de 64 bits)

  1. Cortana:

El asistente personal de Microsoft estará completamente integrada en Windows 10, por lo que en este nuevo sistema podrás hablarle a tu PC para que se encargue de las cosas por ti.

  1. No te va a costar nada:

actualizacionwin10.1.jpgEs nuevo y es gratis. Sí, gratuita. Durante el primer año a partir del 29 de julio, podrás actualizar sin costo alguno tu versión de Windows.

El sistema de reserva cumple simplemente el objetivo de avisarle a los usuarios directamente en las pantallas de sus PCs que un Windows nuevo está en camino y que puedes obtenerlo sin pagar nada. En el caso de los usuarios de Windows 8/8.1 esto también cumple con el propósito de descargar la actualización automáticamente tan pronto como esté disponible para que tu solo debas decidir cuando instalarla.

Ahora, en el caso de Windows 7 el proceso se complica un poquito más, pues deberás descargar el sistema por fuera, crear un disco de arranque e instalar Windows 10 desde cero.

  1. Windows 7 ya se hace viejo:

winviejoWindows 7 está en su ciclo de soporte extendido, quedan 4 años y medio y contando, soporte que solo incluye actualizaciones de seguridad. Poco a poco quienes desarrollan aplicaciones también irán dejando atrás a Windows 7, pues siempre es mejor enfocarse en la última versión y cuando mucho extender la compatibilidad una o dos versiones atrás. Además Microsoft de ha intentado corregir los errores de Windows 8 y devolver a la interfaz la familiaridad de siempre.

El cambio entre Windows 7 y 10 será mucho más sencillo para el usuario que el choque traumático que fue esa primera versión de Windows 8, sin botón ni menú de inicio. Todo lo viejo vuelve, pero mejorado.

Para conseguir tu actualización gratuita:

  1. Reservar:

Usa la aplicación Obtener Windows 10 para reservar tu actualización gratuita a Windows 10. Haz clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas para empezar.

  • obwinHaz clic en «Reserva tu actualización gratuita» en la ventana de la aplicación (Puedes cancelar la reserva en cualquier momento)
  • Escribe tu dirección de correo electrónico si quieres recibir una confirmación de la reserva.
  1. Actualizar

Cuando Windows 10 esté listo para tu dispositivo, lo descargaremos en segundo plano para proporcionarte una experiencia de actualización más sencilla.12

Cuando se complete la descarga, recibirás una notificación en el escritorio. En ese momento, puedes elegir actualizar inmediatamente o hacerlo cuando más te convenga.

  1. Disfrutar

Después de la actualización, disfrutarás de Windows 10 gratuitamente en ese dispositivo.

Dudas y respuestas:

  • La actualización, ¿es realmente gratuita?

Sí, es gratuita. Se trata de una versión completa de Windows, no de una versión de prueba ni preliminar. Está disponible durante un tiempo limitado: tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta.

  • ¿Cómo consigo mi actualización gratuita?

Puedes hacer una de estas dos cosas:

1.- Comprar un nuevo dispositivo que ya tenga Windows 10 o un nuevo dispositivo con Windows 8.1 y actualizarlo a Windows 10 gratis

2.-Actualizar tu PC con Windows 7 o Windows 8/8.1 gratis

No todos los dispositivos ejecutarán todas las funciones de Windows 10. Asegúrate de comprobarlo con tu fabricante antes de comprar.

  • ¿Puedo conseguir Windows 10 si tengo un dispositivo con Windows XP o Windows Vista?

Puedes comprar Windows 10 en Microsoft Store u otros establecimientos comerciales e instalarlo en tu dispositivo con Windows XP o Windows Vista si este satisface los requisitos mínimos para Windows 10. Tendrás que hacer una copia de seguridad de todos los archivos existentes antes de instalar Windows 10, ya que se tratará de una instalación «limpia».

  • ¿Puedo conseguir mi actualización gratuita a Windows 10 aunque no la haya reservado?

Sí, aun así puedes conseguir la actualización gratuita. Hacer una reserva es el primer paso. Para reservarla, haz clic aquí.

  • ¿Qué edición de Windows conseguiré como parte de esta actualización gratuita?

La actualización se realizará a las ediciones similares de Windows. Por ejemplo, Windows 7 Home Premium se actualizará a Windows 10 Home.

Windows 7

Edición de origen Edición de destino
Windows 7 Starter Windows 10 Home
Windows 7 Home Basic
Windows 7 Home Premium
Windows 7 Professional Windows 10 Pro
Windows 7 Ultimate

Windows 8

Edición de origen Edición de destino
Windows Phone 8.15 Windows 10 Mobile
Windows 8.16 Windows 10 Home
Windows 8.1 Pro Windows 10 Pro
Windows 8.1 Pro para Estudiantes
  • ¿Puedo volver a la versión anterior de Windows si no me gusta Windows 10?

Sí, tendrás un mes para volver a la versión anterior de Windows en tu dispositivo.

.

Fuente: microsoft.com e  hipertextual.com

Irina Marcano

Estudiante de computacion de la USB

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: