Redes socialesTecnología

Un supuesto regalo de Amazon recibido vía WhatsApp es un TROYANO | Por: @linternista

Las cuentas de Twitter de los cuerpos policiales serios alertan con frecuencia sobre nuevos virus que se expanden por WhatsApp. El servicio de mensajería sigue siendo un coladero de estafas y foco de presuntos ciberdelitos.

No en vano, un nuevo peligro que se está expandiendo por los teléfonos celulares de Asia y, desde ahí, supuestamente, viajará a Europa y al resto del mundo. Es el denominado troyano ‘Amazon-Gift’, un mensaje de WhatsApp, que te informa de que ambas compañías se unen para ofrecerte un cheque regalo.

El mensajito malicioso te pide que canjees con premura dicho cheque en un enlace web. Date prisa. Solo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción.

Si pisas el peine y clickeas en el enlace, tu smartphone quedará al descubierto. Un troyano permite que una red de computadoras controlada por presuntos ciberdelincuentes tenga acceso a tu teléfono.

Así, no solo pueden infectarlo con un virus, sino que, además, tu smartphone podría formar ya parte de una red de bots desde la cual se lancen futuros ataques informáticos masivos.

Aún se desconoce si esa es la última finalidad del troyano ‘Amazon-Gift’, o si solo se trata de un engaño más en WhatsApp, en el que el usuario entra en la web y luego se le estafa cuando se le pide dinero a cambio de canjear el presunto cheque regalo de la tienda de Jeff Bezos.

En ambos casos, si pisas ese peine, siempre pierdes.

 

Fuente: Antena 3.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: