Tecnología

Nintendo rompe barreras: desarrollará juegos para móviles| Por: @irinita_san

Tras años burlando la amenaza de los teléfonos inteligentes, Nintendo Co. da un giro radical y el pasado martes anuncia la noticia, desde un comunicado de su presidente Satoru Iwata, que gracias a una alianza de negocios y capital con el gigante japonés DeNA, desarrollará juegos para móviles basados en sus franquicias y personajes.

El gigante del juego con sede en Kyoto comprará una participación del 10 por ciento en DeNA por 22 mil millones de yenes (alrededor de 181 millones de dólares), mientras que la firma de juegos adquirirá 1.24 por ciento en Nintendo por la misma cantidad.

El comunicado menciona que las dos compañías desarrollarán de manera conjunta el lanzamiento de “aplicaciones de juego para dispositivos inteligentes”, los cuales incluyen smartphones y tabletas.

De acuerdo con el mismo documento, la alianza tiene como fin complementar el negocio de sistemas de videojuegos de Nintendo y extender su alcance al gran mercado de usuarios de dispositivos inteligentes alrededor del mundo.

Sin embargo, Nintendo desarrollará en casa sus propios videojuegos para iPhone y Android en lugar de su socio DeNA, según dijo el presidente ejecutivo de la compañía Satoru Iwata a la revista Time.

«El desarrollo de los juegos para dispositivos inteligentes se hará principalmente por Nintendo. DeNA tiene un amplio conocimiento en el desarrollo de la parte servicio, y será el principal responsable de las operaciones orientadas en ese sentido. Seremos capaces de aprovechar en gran medida las fortalezas de cada parte», dijo Iwata a la revista.

Sobre la posibilidad de lanzar Mario, Donkey Kong, Zelda u otros de los juegos más famosos de la compañía para dispositivos móviles Iwata fue contundente: «A mi modo de ver, en dispositivos inteligentes, la principal demanda es por videojuegos muy accesibles, que los usuarios puedan comenzar y finalizar de manera sencilla».

El ejecutivo dijo que esas no eran necesariamente las características que las personas demandan de los juegos para consolas. «De hecho, ésa es una de las razones por las cuales creemos que no deberíamos portar juegos de consolas a dispositivos móviles tal cual como son», explicó.

Por dicha razón las empresas señalan que para garantizar la calidad de la experiencia de juego, sólo se crearán juegos originales optimizados para funcionalidades de dispositivos inteligentes. Por lo que no se llevarán juegos creados para Wii U y Nintendo 3DS a los móviles.

Iwata también confirmó a la revista Time que habrá una tienda dedicada de juegos que deberá ser descargada por los usuarios. El presidente ejecutivo ya había revelado en una conferencia que el primer juego estará en tu bolsillo para otoño de este mismo año.

Fuentes: noticias24.com | cnet.com | excelsior.com.mx | milenio.com

Irina Marcano @irinita_san

Estudiante de Ingeniería de Computación USB

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario