Tecnología

Windows 10: ¿Listos para enamorarse ? | Por: @irinita_san

El pasado 21 de enero Microsoft nos sorprendió gratamente a todos con lo presentado en la conferencia sobre Windows 10, el cual es un sistema operativo palpable y real al alcance de tus manos, si te animas a probar la versión Preview que ofrece Microsoft a los usuarios, para que se vayan enamorando de él, y para que ayuden al desarrollo por medio del feedback.

Windows 10 no solo viene cargado de novedades interesantes, sino que será gratis para los poseedores de cualquiera de las dos últimas versiones de Windows. No hay manera más sencilla y efectiva de hacer que todo el mundo se anime a actualizar sus equipos además de todas las promesas que vienen ligadas y que hacen definitivamente atractivo al nuevo Windows 10.

Mejoras anunciadas

  • Como SO base para distintos dispositivos como PC, desktop, tablets, Xbox y Windows Phone.
  • Regreso del Menú Inicio
  • Múltiples escritorios, con animaciones.
  • DirectX 12,5 que proporcionará mejoras de rendimiento y optimizará el consumo energético.
  • Action Center, un lugar donde todas las notificaciones estarán en un solo sitio, en la barra de tareas.
  • Cortana, el asistente personal de Microsoft está integrado en el sistema de búsquedas e indización, con acceso a información en el equipo y también en internet.6
  • Streaming de videojuegos de Xbox One, los usuarios podrán tener acceso a su propio catálogo de videojuegos desde cualquier dispositivo Windows 10.7
  • Juego cruzado, Windows 10 permitirá que usuarios que poseen un juego específico en diferentes plataformas (Xbox One/PC) puedan jugar entre sí.
  • Se han cambiado iconos del sistema, tal es el caso de Mi equipo, las carpetas y el panel de control entre otros que ahora tendrán un diseño más plano, cumpliendo con el estándar Modern UI que Microsoft introdujo con Windows 8.
  • Calculadora mejorada con conversión de monedas.
  • Rediseño del Panel de control y ahora es una app moderna.
  • Compatibilidad con Raspberry PI.
  • Símbolo del Sistema soporta atajos de teclado, Como CTRL+C, CTRL+X, CTRL+V.
  • El nuevo menú inicio se podrá redimensionar e incluso pasar a pantalla completa para obtener algo parecido a la pantalla de inicio de Windows 8 y Windows 8.1.
  • Traerá consigo Windows Connect Now para crear redes WiFi sin necesidad de software adicional.
  • Se podrá mantener la sesión iniciada simultáneamente en varios dispositivos, o sea podemos comenzar a trabajar en un PC y en un momento determinado reanudar en un tablet. Este servicio solo estará disponible con una conexión a internet y una cuenta Microsoft.
  • Se podrá cambiar el color de algunos Tiles, tal como en Windows Phone.
  • Saldrá al mercado con el nuevo navegador de Microsoft con nombre en clave de Spartan
  • Instalador de paquetes a través de Símbolo del sistema parecido a apt-get de Linux

Requisitos mínimos del sistema para Windows 10

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador compatible con WDDM 1.0
  • Conexión a Internet para cuenta Microsoft (opcional).
  • Pantalla Multitáctil para aprovechar capacidades táctiles (opcional).

Un vistazo más cercano a lo que es hoy windows 10

Siempre hemos tenido una relación con sus altas y bajas, vengo usando el sistema de las ventanas desde Windows 95. Cuando era una niña y mis clases de computación en primaria consistían en jugar al ahorcado y dibujar en Paint, ahí estaba Windows. Cuando tenía 14 años y usé por primera vez Internet, ahí estaba Windows. A los 19 me regalaron mi primer ordenador personal, y ahí estaba Windows. Por más que tenga sus fallos, este sistema forma parte de la historia de nuestras vidas, porque usamos ordenadores personales para casi cualquier cosa, y a pesar de que hay quienes usen Mac o Linux, la realidad es que todos han pasado por Windows alguna vez, porque el sistema es casi sinónimo de computación personal.

Soy de esos usuarios a quienes les gustó Windows 8, pero les gustó más Windows 8.1. Nunca he sentido la necesidad de regresar a Windows 7, porque aunque para muchos es la mejor versión a la fecha del SO, ya a estás alturas no encaja con mis gustos. La tecnología es dinámica, quedarse estático por mucho tiempo es aburrido para el usuario, pero mortal para una empresa.

Microsoft ha intentado muchas cosas nuevas con Windows en los últimos años, y aunque no han sido todas exitosas, es refrescante ver que la empresa no deja de intentarlo, y no le ha dado la espalda a la innovación.

Todas esas cosas que molestaban un poco en Windows 8 han desaparecido, y han sido reemplazadas por características que elevan la usabilidad del sistema. Lo primero que ves al iniciar Windows 10 por primera vez es el escritorio clásico de siempre, pero ahora con 3 cosas nuevas que llaman la atención.

  1. La primera es ese gran cajón de búsqueda que le han puesto a la barra de tareas. Desde ahí puedes escribir cualquier cosa para buscar en la Web o en tu equipo. Pero lo mejor de todo es, sin dudas, Cortana, la asistente personal de Microsoft (actualmente solo disponible para la región de Estados Unidos).
  2. Lo segundo es el nuevo icono en el área de notificaciónes, que ahora se convertirá en el nuevo centro de notificaciones que por los momentos solo muestra los eventos del sistema, pero que, en un futuro, podrá ser usados por aplicaciones de terceros para mostrarnos todo lo que nos interesa. Otra cosa importante de este «Action Center» es que ha reemplazado a las confusas y muy poco queridas Charm bars ( barras laterales), ahora desde el centro de notificaciones tenemos acceso a ajustes rápidos, como cambiar a modo Tablet, encender o apagar el WiFi, activar la rotación de pantalla, activar la red VPN, o, directamente, abrir el menú de ajustes.
  3. lo tercero es un nuevo icono enpantallas la barra de tareas, se trata nada menos y nada mas del visor de tareas(task view), una función que muchos tenemos casi una década esperando que llegara a Windows, y que en Linux muchos conocen como áreas de trabajo y en Mac como exposé. Finalmente, podemos crear escritorios virtuales en Windows, y tenemos una vista de todas nuestras ventanas abiertas organizadas de una manera muy agradable. La cantidad de escritorios que puedes crear es ilimitada, y puedes mover ventanas de uno a otro directamente desde el visor de tareas haciendo clic derecho sobre ellas.

Otras bondades del Windows 10

  • Continuum: Windows 10 se transforma según el dispositivo

¿Tienes una computadorcoontinuma híbrida, donde tienes la opción de usar el mouse y teclado en algunas ocasiones y la pantalla táctil en otras? Continuum es el nombre de la función de Windows 10 que cambia la interfaz del dispositivo dependiendo del uso que le estés dando.

Por ejemplo, tienes una tableta Surface o una híbrida Lenovo Yoga y tienes conectado el teclado. Los apps aparecen como ventanas de manera tradicional en Windows, pero si la desconectas, obtendrás en la parte inferior un mensaje flotante que al seleccionarlo cambiará la interfaz para que los apps tomen la pantalla completa y funcione en «modo de tableta». El menú de Inicio ya no se encontrará como un menú desplegable que ocupa solo una parte de la pantalla, sino que ocupará toda la pantalla.

Si quieres regresar al «modo tradicional», sólo conectas la tableta al teclado para obtener otro mensaje que te permitirá volver a la interfaz de la computadora tradicional cuando seleccionas ese mensaje.

  • Windows 10 no solo estará disponible en ordenadores, sino en tablets y smartphones, y hasta de cierta manera para la Xbox One. Claro, para disfrutar de esas bondades tendrías que tener uno de esos dispositivos. Pero una cosa «graciosa» que ya puedes experimentar es la sincronización con tu cuenta entre los ordenadores que tengas con Windows 8.1 o Windows 10, pues hasta el Wallpaper que aplico en una versión de Windows se cambia en la otra. la comodidad de tener documentos, ajustes, cuentas de usuario, y hasta el tema y el fondo sincronizados y listos apenas en el primer inicio de Windows, es sin duda algo de valor.

Ya salio una versión preliminar

Windows 10 Technical Preview ya está aquí hoy, pero queda un largo camino por recorrer hasta que esté terminado. Va a quedar más rápido, mejor, más entretenido en las fiestas… ya te puedes hacer la idea. Participa en el Programa Windows Insider para recibir todas las funciones nuevas que vienen en camino. Si no te complica usar un producto en continuo cambio y no quieres perderte los últimos desarrollos Technical Preview podría ser justo lo que quieres.

Descarga e instala la versión preliminar solo si:

  • Quieres probar software que todavía está en desarrollo y quieres compartir tu opinión sobre este.
  • No te preocupa recibir muchas actualizaciones o una interfaz de usuario que podría cambiar considerablemente con el tiempo.
  • Realmente te manejas bien con los equipos y te sientes cómodo al solucionar problemas, crear copias de seguridad, dar formato a un disco duro, instalar un sistema operativo de cero o restaurar el antiguo, si fuera necesario.
  • Sabes qué es un archivo ISO y cómo usarlo.
  • No lo instalas en tu equipo de uso diario.

Cosas que debes tener en cuenta:

  • Pueden producirse bloqueos inesperados que podrían dañar o incluso eliminar tus archivos, así que deberías crear copias de seguridad de todo. Es posible que algunas impresoras y otro hardware no funcione y que haya software que no se instale o no funcione correctamente, por ejemplo algunos programas antivirus o de seguridad. También es posible que tengas problemas para conectarte a algunas redes domésticas o corporativas.
  • Puede que algunas aplicaciones instaladas todavía no funcionen de manera esperada o que no estén disponibles en tu país o región. Por ejemplo, Cortana actualmente solo está disponible en inglés (Estados Unidos). Para poder usar Cortana, el país o región del sistema debe estar configurado en Estados Unidos y también tienes que tener instalada la versión en Inglés (Estados Unidos) de Technical Preview.
  • Además, si tu PC sufre problemas, Microsoft probablemente examinará los archivos de tu sistema. Si te preocupa la privacidad de los archivos de sistema, podrías usar otro equipo. Para obtener más información, consulta nuestra declaración de privacidad.

Si quieres volver al sistema operativo anterior

Tendrás que reinstalar la versión de Windows desde los medios de recuperación o instalación que venían con el equipo (normalmente discos DVD). Si no tienes medios de recuperación:

  • Para Windows 7 o Windows Vista: antes de realizar la actualización, es posible que puedas crear medios de recuperación desde una partición de recuperación en tu PC mediante el software que entrega el fabricante del equipo. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo.
  • Para Windows 8.1 o Windows 8: es posible que puedas crear una unidad de recuperación USB. Para obtener más información, consulta Crear una unidad USB de recuperación. Si no creaste una unidad de recuperación USB antes de instalar la versión preliminar, puedes crear medios de instalación para Windows 8.1.

Fuente: hipertextual.com  | windows.microsoft.com

 

Irina Marcano @irinita_san

Estudiante de ingeniería de computación / USB

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: