Redes socialesTecnología

La app española «Hush Hush» quiere competir con WhatsApp | Por: @linternista

Con la promesa de poner el foco en la seguridad, las aplicaciones de mensajería instantánea intentan rivalizar con el gigante WhatsApp que, a pesar de sus últimos cambios y modificaciones, tiene ciertas carencias en esta materia.

Con sede en España

Al igual que otros servicios similares, Hush Hush, creada por una startup con sede en Madrid, nace con el firme propósito de proteger y garantizar la privacidad en las comunicaciones móviles. Para ello, han implementado un triple cifrado bajo la promesa de «imposibilitar vulnerar el mensaje», una tecnología inspirada en sistemas de encriptación que ya utiliza, por ejemplo, la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA).

Muy confidencial

Disponible para las plataformas iOS y Android, este nuevo servicio, que promete ser «supersecreto» y «altamente confidencial», permite que el usuario decida si quiere almacenar o no los archivos recibidos (imágenes) directamente en el dispositivo móvil. Sólo entonces se descifra y se pone a disposición del sistema operativo.

La aplicación promete:

  • Que los mensajes se borran del servidor un vez recibidos. «La aplicación garantiza que
  • Los mensajes y sus adjuntos pertenecerán únicamente en el emisor y el receptor
  • Ofrece la posibilidad de chatear sin necesidad de tener el número de teléfono de la otra persona

«De esta manera, se evita que alguien puedan entrar en la aplicación sin consentimiento. Ni ladrones ni fisgones» según los desarrolladores.

Conversaciones más privadas

Hush Hush, además, ofrece la opción de crear una «Zona Segura», que permite separar los contactos más privados del listado general. Esos contactos y sus conversaciones sólo aparecerán introduciendo una contraseña que puede ser la misma de la aplicación u otra diferente

.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: