TecnologíaTecnología aplicada

Hummer Launcher el lanzador versátil para cambiarle el aspecto al Android | Por: @linternista

El mundo de los Launchers para Android es apasionante: unas simples aplicaciones que mediante una sencilla instalación permiten cambiar todo el aspecto de nuestro terminal Android sin la necesidad de seguir complicados tutoriales.

Launcher es una palabra que proviene del inglés y significa lanzador, en Android se nombró así a este tipo de aplicaciones porque estas cumplen la tarea de lanzar todas las aplicaciones que puedes visualizar en la pantalla de tu móvil (terminales). Su función principal es contener y mostrar el aspecto del cajón de aplicaciones y el de las pantallas de los escritorios entre otras cosas. Así pues, con estas aplicaciones podremos modificar y personalizar la gran mayoría de los aspectos visibles de nuestros dispositivos, dependiendo del launcher que decidamos usar.

Esto es sin duda la clave del éxito de estas populares aplicaciones, las cuales nos permiten la posibilidad de cambiar el aspecto de la interfaz original de nuestros dispositivos, para lucir un aspecto totalmente diferente o incluso simular a las interfaces de otros terminales Android, así como la de otros sistemas operativos distintos al del simpático androide verde que tiene un parecido a uno de los robots más famosos del universo de la ciencia ficción: R2D2 -artu ditu- de Star Wars.

Existe un Launcher llamado Hummer Launcher, el cual ocupa 1,8 Mb en el apk de la aplicación, y tiene características y funcionalidades que no tienen nada que envidiar de otros lanzadores Android mucho más pesados.

Hummer Launcher se puede descargar de manera totalmente gratuita a través del propio Play Store de Google, la tienda de aplicaciones oficiales para Android.

Este sensacional Launcher Inteligente se caracteriza por:

  • Se utiliza para Android 4.03 o versiones superiores, excluida Android 5.0 ya que se fuerza el cierre.
  • Tiene una notable semejanza al lanzador de aplicaciones de las Roms MIUI (El MIUI es un firmware no oficial para smartphones basado en el sistema operativo de código abierto Android desarrollado por Xiaomi Tech. Cuenta con una interfaz de usuario muy modificada que elimina el cajón de aplicaciones Android y ha sido comparado con el iOS de Apple).
  • No cuenta con el cajón de aplicaciones típico de Android, sino que al igual que MIUI,  instala las nuevas aplicaciones directamente en el escritorio principal.
  • Permite la organización automática de las aplicaciones instaladas por medio de carpetas inteligentes, y estas carpetas inteligentes tienen un estilo muy visual que facilita encontrar cualquier aplicación prácticamente al instante.
  • Cuenta con un práctico Widget de escritorio al estilo limpiador de RAM que con un solo click realiza la limpieza de las aplicaciones que esten rodando en segundo plano.
  • Tiene una opción de recomendaciones de aplicaciones que va a ir aconsejando las mejores opciones y aplicaciones a descargar según el uso que se le va dando al terminal.
  • Y una de las funcionalidades exclusivas de este Launcher es la inclusión de un cómodo panel de ajustes rápidos o Quick Settings desde el que vamos a poder acceder con un solo click a las funciones principales de nuestro dispositivo Android.

.

Fuente: La Flecha.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: