Redes socialesTecnologíaTecnología aplicada

Mejoran Windows para integrarlo fácilmente al Facebook | Por: @linternista

Facebook podrá integrarse fácilmente a las aplicaciones gracias a una librería de código abierto. Con esta iniciativa se pretende que todos los programas puedan compartir fácilmente los estados, situaciones y elementos de esta red social, creando aplicaciones universales para teléfono y escritorio.

Los desarrolladores de esta librería de código abierto permitirán tener soporte para las Windows App universales en Windows Phone 8.1, Windows 8.1 y Windows 10. Se busca incorporar en las aplicaciones elementos de «autorización» (nombre y clave, salir de Facebook, cambiar la foto), «Diálogos» (comunicación entre usuarios, seguimiento de discusiones, etc.), o «gráficos» (opciones visuales como fotos, me gusta, o historias personalizadas).

Incluso estará integrada dentro del código del sistema operativo y no será un añadido externo. Permite ser utilizado en lenguajes de programación universales como C# o C++. Quieren sustituir el código .NET anterior por uno nativo, que evite cualquier incompatibilidad y sea más rápido para poder ejecutarlo en cualquier dispositivo. El blog del desarrollador hace públicos los últimos avances en el código del próximo Windows, así que cualquier desarrollador pueda copiar y pegar este código para su fácil aplicación en este tipo de programas.

Por eta razón, desde el pasado enero la sección Building Apps busca preparar a todos para el cambio de paradigma del nuevo sistema operativo en su versión diez.

Con una integración entre las viejas aplicaciones, las nuevas realizadas por Microsoft para su tienda de aplicaciones y las librerías nuevas, se pretende llegar a todos los usuarios evitando cualquier conflicto. En ese sentido, hace poco se presentó el llamado Project Astoria que pretende portar rápidamente el código de Android a Microsoft con «muy poco esfuerzo».

Son, distintas iniciativas que quieren hacer las aplicaciones Windows todavía más universales de lo que son en la actualidad.

 .

Fuente: ABC Tecnología.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: