TecnologíaTecnología aplicada

Apple Watch acerca la tecnología al buen estilo de vida | Por: @linternista

Foros tecnológicos, noticias de periódico y muchos minutos de radio y televisión para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Apple, que esta vez no se trata de ningún teléfono ni computadora, sino todo un juguete tecnológico con forma de reloj llamado Apple Watch.

Pocas dudas caben ya respecto a que la moda de los wereables (un gran abanico de pulseras y relojes inteligentes) ha llegado para quedarse. El nicho de la salud y el bienestar es, hoy por hoy, uno de los más seductores para todo tipo de marcas, sobre todo que ahora hasta Apple lanza una novedad en su apuesta por la innovación para que los deportistas, o la gente que desee cuidarse, encuentren en sus productos esa mezcla entre tecnología y salud que sirva para (casi) todo lo saludable: dejar de fumar, entrenamientos personalizados, dietas, etc., ahora todo es posible con un simple movimiento de muñeca. O eso parece.

Y ahora bien, ¿qué tiene el Apple Watch que resulta tan atractivo para la comunidad de la salud y el bienestar? Además de toda la modernidad y tendencia que acompaña a cualquier producto de Apple, el reloj incorpora un gran número de aplicaciones de salud y forma física.

Dos de las más importantes son la app Actividad y la app Entrenamiento, perfectas para ponerse en forma y poder llevar un control de todos nuestros avances al dedillo, puesto que llegan a medir hasta las veces que nos ponemos de pie al día (¿lo habías pensado alguna vez?).

Se pueden marcar tiempos, objetivos, etc., y ambas ofrecen un completo historial de toda nuestra actividad diaria, desde entrenamientos hasta número de pasos. Prestamos especial atención a la parte trasera del Apple, que cuenta con varios sensores LEDs gracias a los que podremos conocer nuestras pulsaciones (con el Apple Watch se acabó el llevar la típica banda en el pecho tan típica de los runners a la hora de medir sus pulsaciones).

Otro factor importante será el tema de la motivación. ¿Puede un reloj ser nuestro mejor aliado para cuidarnos y ponernos en forma? Parece ser que sí, ya que el Apple Watch también nos dará indicaciones sobre cómo mejorar en nuestro día a día porque monitoriza nuestros movimientos según los objetivos que nosotros hayamos marcado previamente: ¿hacemos suficiente ejercicio? ¿Pasamos demasiado tiempo sentados? Todos estos parámetros quedarán reflejados y así podremos ser conscientes de lo que verdaderamente hacemos en lugar de lo que creemos que verdaderamente hacemos. Que no es lo mismo. Tecnología y salud más cerca que nunca.

 

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: