Salud

Durar de 7 a 13 minutos es el tiempo ideal en la intimidad | Por: @linternista

Los magos de la ciencia médica, que se mueren por cuantificarlo todo, acaban de aportarnos un dato que definitivamente tranquiliza a muchos: una buena faena amorosa, según la Universidad Estatal de Pensilvania, dura entre 7 y 13 minutos.

Para llegar a esta conclusión, sus investigadores encuestaron nada más ni nada menos que a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, de Estados Unidos, que son conocedores profundos de la ciencia de la encamada… y de sus tiempos, claro.

Pues basados en su experiencia propia, y en las historias que aportan sus pacientes, estos definieron los lapsos promedio de las relaciones sexuales, desde la penetración hasta el orgasmo, así: de 1 a 2 minutos, demasiado corto; de 3 a 7 minutos, adecuado; de 7 a 13 minutos, bueno o deseable, y de 10 a 30 minutos, muy largo.

Con estos resultados en la mano, los autores del estudio les hablan directamente a aquellos que alucinan con la posibilidad de protagonizar largas jornadas de sexo.

Ni tan rápido… pero tampoco tan prolongado

Que una relación sexual dure menos que un saludo no es nada bueno. Pero tampoco lo es que se prolongue demasiado. ¿O se atreve alguien a negar que al alargarse el asunto sobrevienen inevitablemente ciertas molestias y un agotamiento físico que conspiran contra el placer?

Lo curioso es que no pocas parejas manifiestan a estos terapeutas que desearían que sus jornadas amorosas duraran más de media hora.

¿Qué hace falta para que empecemos a buscar calidad en lugar de cantidad en el catre? Según la experta colombiana en sexología Esther Balacen, los mismos investigadores concluyen que fijarse metas tan altas solo puede conducir, a la hora de la verdad, a la decepción y al descontento.

Aclaran, eso sí, que toda esa energía que puede perderse en el polvo propiamente dicho, puede invertirse, y de qué manera, en los deliciosos juegos previos que encienden cada célula y activan la libido. Y eso incluye, señoras y señores, acariciar, masajear, mordisquear, susurrar, frotar y abrazar y besar mucho.

Hay que promover la idea de que el sexo de verdad consiste en mantener intimidad con otro y gozar de ello al máximo. Lograrlo exige ser creativos, de mente abierta y, por qué no, unos fantasiosos realistas, precisa Balac.

Fuente: El Tiempo.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: