Redes socialesSalud

«Moda Unicornio», tendencia peligrosa | Por: @linternista

Si piensas que ya lo has visto todo, espera a saber sobre el “polvo de la pasión” que promete, literalmente, relaciones sexuales llenas de brillo; una novedosa y muy peligrosa tendencia que ya causó revuelo en redes sociales y también entre la comunidad médica del mundo.

Se trata de Pasión Dust Intimacy Capsules (en español “cápsulas íntimas de polvo de la pasión”), unas cápsulas de escarcha que se introducen en la vagina una hora antes de tener relaciones sexuales, las cuales se disuelven con el calor corporal y los fluidos naturales de la mujer. Su finalidad es darle brillo y un dulce sabor a los fluidos vaginales para que el sexo en pareja sea «mágico».

La creadora de estas cápsulas, Madam Butterfly, explica que las Passion Dust son «seguras» pues están hechas con un grado cosmético como el del maquillaje: «Utilizamos brillos de grado cosmético y polvos de gemas hechas de material no tóxico especial, las Passion Dust están teñidas con pigmento en lugar de tinte, es mucho más fino que la diamantina regular y las partículas individuales son redondeadas en vez de hexagonales».

Pero mujeres, las vaginas ya son lo suficientemente mágicas como para probar con esta peligrosa tendencia. La médica canadiense, Jen Gunter, fue una de las primeras especialistas en pronunciarse en contra de esta «brillante» tendencia.

En su blog explicó lo peligrosas que son estas pastillas vaginales: «Las Passion Dust podrían alterar la flora vaginal, lo que traería una infección, además podría aumentar el contagio de ETS. Sólo porque algo es seguro para tus labios, como el gloss con glitter, no significa que esto sea seguro para la vagina».

De acuerdo con Vanessa Mackay, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG), estas cápsulas podrían tener efectos secundarios potencialmente peligrosos.

«La vagina contiene un delicado equilibrio de las bacterias buenas, que están ahí para protegerla. Si las mujeres meten objetos extraños en ella, estos pueden perturbar este equilibrio y provocar una infección como la vaginosis bacteriana o candidiasis bucal, además de la inflamación”, explicó Mackay al diario The Independent.

Según el obstetra y ginecólogo Shazia Malik, consultado igualmente por este diario extranjero, los ingredientes utilizados en estas cápsulas podrían causar secreción inflamatoria dolorosa e, incluso, pequeños arañazos en la vagina.

«El uso de un producto como este, llamado “polvo de la pasión”, en realidad podría matar cualquier pasión en absoluto. El almidón y gelatina aumentarán el pH así como la adición de azúcar a las secreciones vaginales, que atraerá bacterias dañinas y hongos”, señaló Malik.

Además, aseveran los expertos, la presencia de escarcha en las cavidades vaginales, contrario a lo que promete “Madame Butterfly», promotora del controvertido producto, puede causar relaciones sexuales dolorosas e infectar las paredes vaginales.

«¡Cualquier ginecólogo te diría que nada debe ir en la vagina!».

Recuerda que nuestro cuerpo no es un juego, claro que podemos experimentar con él durante el sexo, siempre y cuando sea seguro. Hay practicas y tendencias que pueden dañarnos, sobre todo si se enfocan en áreas tan delicadas como la vagina, si a esto le añadimos que estas cápsulas no han sido probadas clínicamente, hay que tener cuidado, pues el sexo podría resultar un desastre, lejos de ser mágico.

fuente:  elespectador.com | vix.com | prettywomaninc.com

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: