CuriosidadesSaludTecnología

Desarrollan audífonos para indicar cuándo una mujer es más fértil | Por: @linternista

Ahora será fácil saber cuándo estas en la etapa más fértil del ciclo menstrual que te permitirá quedar embarazada, gracias a unos auriculares que indican la temperatura corporal.

Los dispositivos auditivos YONO son unos auriculares que miden la temperatura de la mujer para indicarle los días en los cuales es más fértil. Todo funciona en torno a la temperatura corporal, y como ésta se modifica a medida que corren los días del ciclo menstrual, y como aumenta (1° C ) en las mujeres en los días cuando es más fértil.

Este auricular es una especie de termómetro que mide hasta 70 veces por la noche la temperatura de la portadora y envía los datos registrados a una aplicación. Debe ser usado normalmente para lograr mayor efectividad, registra las variaciones de temperatura y muestra las fechas más fértiles de la portadora.

Esta idea le ocurre a Vanessa Xi, graduada de la Universidad de Standford, cuando estaba tratando de quedar embarazada y su médico le pidió que midiera su temperatura diariamente durante un mes, algo que consideró que era difícil de seguir incluso para las mujeres más disciplinadas. Situación que la estimulo a crear este dispositivo.

Tal y como explica la fundadora de esta empresa en la propia web de la aplicación, actualmente el proyecto está recaudando fondos para salir al mercado. Una campaña de crowdfunding pretende reunir 30.000 dólares antes del 17 de septiembre y hasta el momento ya ha logrado reunir 21.302 dólares.

.

Fuente: Antena 3.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: