CuriosidadesSalud

Atención parejas: julio y agosto son los mejores meses para concebir | Por: @linternista

Recientemente se descubrió que las estaciones del año influyen en la motilidad de los espermatozoides, y que están más activos durante los meses de julio y agosto, por lo que  consideran que es la mejor época para concebir un bebé. Mientras que durante el mes de enero presentan una movilidad mucho menor.

Este estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Parma, Italia, y publicado en la revista Cronobiología Internacional e indica que la causa que está detrás de esta motilidad pueden estar relacionada con los niveles de hormonas, como la testosterona.

La infertilidad es un problema común, tan así que una cada seis parejas tiene problemas para concebir, lo que está determinado por la situación que se produce cuando no logran un embarazo en el plazo de un año. Además, la infertilidad masculina está detrás de la mitad de los casos por lo que la movilidad de los espermatozoides cobra una gran importancia.

Los espermatozoides deben nadar a través del cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio y su capacidad para hacerlo rápidamente puede determinar la consecución del objetivo de lograr un embarazo.

Los hombres más fértiles son aquellos en los que al menos 40 % de sus espermatozoides tienen movilidad.

Como parte del estudio, los médicos analizaron los datos de 5.188 hombres en el Centro de la reproducción Incapacidad del Hospital de la Universidad de Parma, en el norte de Italia, y encontraron que la movilidad del esperma alcanzó su punto máximo en el verano y fue más bajo en invierno, a pesar de que el volumen de esperma fue más alto durante los meses de invierno.

El número de hombres con una movilidad espermática superior al 40 %, fue 65,3 % en verano, una cifra que cayó hasta el 50 % en invierno.

.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: