Diabetes Mellitus

Holter de glucosa: Monitoreo continuo de glucosa por 72 horas

llame_yaEl iPro2 es un dispositivo profesional para la monitorización ambulatoria continua de la glicemia (MCG) por 72 horas diseñado para proporcionar una imagen más completa de los niveles de glucosa de los pacientes mediante la recopilación sencilla de datos de la glucosa en sus tejidos. Mejora su capacidad para tomar decisiones terapéuticas fiables que le permitirán optimizar el tratamiento de la diabetes.

Alguna vez se ha preguntado, ¿Mi glucosa disminuye cuando duermo? O ha deseado saber, ¿Cuánto aumenta mi glucosa después del almuerzo?

Las pruebas de hemoglobina glicosilada y las glicemias aisladas de laboratorio solas pasan por alto información importante. Incluso, aunque los niveles de hemoglobina glicosilada se encuentren dentro del rango de valores esperado, no significa que su glucosa esté controlada. Las glicemias aisladas pueden pasar por alto hasta el 80% de las alzas y bajas potencialmente peligrosas que pueden ocurrir durante el día.

La monitorización continua de glucosa (MCG) le ofrece una imagen completa poniendo de manifiesto las excursiones glicémicas que no son detectadas por HbA1c, las glicemias capilares y las glicemias de laboratorio.

grafico-glicemia-ipro2

Poder acceder de forma cómoda hasta a 288 mediciones nos permitirá conocer el perfil glicémico del paciente en su vida real y cotidiana. La monitorización continua individualizada puede ayudar a identificar periodos del día que requieren cambios en el tratamiento.

iPro2 es muy útil para cualquier paciente en que se considere necesario y de ayuda acceder a perfiles glicémicos de hasta tres días. Obviamente son aquellos pacientes de manejo más complejo los que más pueden beneficiarse de iPro2.

El informe final nos brinda:

  • Datos ciegos de glucosa de hasta 3 días para realizar un análisis retrospectivo.
  • Extraordinaria precisión para tomar decisiones con mayor confianza.
  • Manipulación mínima del dispositivo, lo que reduce el riesgo de errores.

ipro2-reporte

¿Cómo funciona?

ipro2-400x280iPro2 es un dispositivo que utiliza la más avanzada tecnología de monitoreo continuo de la glucosa para obtener datos más completos sobre sus niveles diarios de uso muy sencillo, tanto para los pacientes como para los profesionales. Incluye un sensor de glucosa y una pequeña memoria de datos que graba de forma automática la información relacionada con la glucosa que se puede usar durante 3 días.

El funcionamiento del dispositivo, de apenas 3 x 3 cm, no requiere de ningún entrenamiento previo para el paciente.

Durante esos días, el paciente puede continuar con su rutina diaria (¡el sensor y transmisor son resistentes al agua!) mientras que el iPro2 registra hasta 288 valores de glucosa en sangre por día. ¡Imagínese tener que controlarse la glucosa en sangre esa cantidad de veces en un período de 24 horas!

Una vez que los datos han sido registrados, el paciente debe devolver el transmisor al médico y la información almacenada en el dispositivo es descargada fácilmente a través de una plataforma web completamente integrada, que permite llevar a cabo una sencilla evaluación de datos a través de completos y visuales gráficos.

Luego de la descarga y análisis de los datos, se obtiene un informe detallado que le darán una idea más completa de los niveles diarios de glucosa y de qué manera los alimentos, el sueño y otros factores pueden afectarlos. Los informes son muy intuitivos y de fácil comprensión con tan sólo un vistazo.

Contar con información más completa puede llevar a mejores decisiones y control. Consulte a su médico hoy para saber si una evaluación con iPro2 puede ser útil para usted.

Incluso, el informe es útil para motivar al paciente a la hora de implementar cambios en la gestión de su enfermedad, tras comprobar los efectos que las pautas de ejercicio, comidas, estrés y medicación tienen sobre sus niveles de glucosa.

Instalación del equipo

La configuración del paciente se puede realizar en tres sencillos pasos:

Paso 1: Configurar iPro2 es rápido y sencillo

La inserción del sensor de glucosa iPro™2 y la conexión de iPro™2 no lleva más de unos minutos.

La formación que el paciente necesita es mínima ya que no tiene un monitor.

Paso 2: El paciente puede llevar iPro™2 hasta 3 días

Cómodo de llevar, discreto e impermeable: El paciente se puede bañar normalmente. El dispositivo se puede sumergir durante 30 minutos a una profundidad de 2,4 metros.

No hay alarmas que controlar

Paso 3: Generar informes con el software CareLink iPro

Descarga rápida de los datos a través de una conexión USB

Acceso fácil a los datos, ya que CareLink iPro (el software para el manejo de los datos) está basado en web.

Requisitos para realizar el examen y recomendaciones: Sólo para pacientes con orden médica por escrito.

  1. llame_yaSolicitar una cita, anotando el día y la hora de colocación (preferiblemente a las 8:00 am)
  2. Asistir con exactitud a la hora que se le indique para colocar y retirar el equipo, porque el mismo necesita ser descargado, procesado y borrado para poder colocársele a otros pacientes. NO requiere consulta médica. El tiempo de colocación es de aproximadamente 20 minutos.
  3. Puede ingerir alimentos, no necesita estar en ayunas.
  4. Debe traer la indicación del médico.
  5. El / la paciente debe bañarse antes de colocarse el equipo. Luego de colocado el equipo SI puede bañarse, incluso en picinas.
  6. No debe untarse cremas, talcos, aceites, colonias, porque esto puede dañar el equipo.
  7. Debe de traer una ropa cómoda holgada, preferiblemente abierta con botones adelante (no traer franelas o ropas cerradas).
  8. Manténgase tomando todos los medicamentos según la indicación de su médico tratante, especialmente los antihipertensivos.
  9. No es necesario suspender los medicamentos si toma algunos.
  10. SI puede bañarse, nadar, realizar ejercicios durante el monitoreo de glucosa. Es importante que el paciente continúe con sus actividades diarias cotidianas, excepto bañarse.
  11. No puede retirarse el equipo absolutamente para nada, en caso de algún problema, desconexión, etc.
  12. Ud puede solicitar la realización de esta prueba en nuestro consultorio (previa cita), con disponibilidad inmediata, tanto para aquellos pacientes vistos por nuestra consulta como para aquellos que tengan otro médico tratante.

El examen incluye:

  1. Determinación del registro de glicemias ambulatorio durante 72 horas con el equipo Ipro 2: Se requieren al menos 6 glicemias capilares durante el período estudiado; si el paciente no tiene glucómetro, se le proporcionará uno junto con las tiras reactivas necesarias.
  2. Interpretación por resultados.
  3. Informe detallado del comportamiento de glicemias las 72 horas, análisis estadístico de los resultados obtenidos, tanto en período activo como en período de reposo, gráfico de las tendencias y datos medios de los resultados, enviado por email en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de vuelta del equipo.visa-master
  4. Cubierto por empresas aseguradoras (solo contra re-embolso).
  5. Se acepta el pago con tarjetas de débito y crédito.

Importante: El monitoreo de glucosa es un examen TÉCNICO: La INTERPRETACIÓN DEL MISMO será hecha por SU MÉDICO TRATANTE en la consulta!

=> Comuníquese con nosotros para solicitar el servicio

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario