Requisitos para el examen médico para visa de inmigrantes a Estados Unidos de América

USA-Visa-980x445

Costo: (A partir del 01 de octubre de 2016)

Adultos (15 años y MAYORES): Bs. 80.000,°°  (Precio UNIFICADO para TODOS LOS MÉDICOS)

MUY IMPORTANTE: A partir del 01 de OCTUBRE de 2016 SE EXIGIRÁ A TODOS LOS APLICANTES DE 15AÑOS O MÁS LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE DESPISTAJE DE GONORREA LLAMADA urine Nucleic Acid Amplification Test (NAAT) o en su defecto un cultivo de secreción uretral/vaginal con una muestra tomada por el propio aplicante.

Niños (SIN Rx, hasta 14 años): Bs. 35.000,°° : Examen médico. No requieren radiografía ni VDRL los menores de 15 años.

En caso de tener prueba cutánea POSITIVA, se requiere la radiografía de tórax:

Niños (CON radiografía de tórax, hasta 14 años): Bs. 48.000,°°

flechaDeben traer PRUEBA CUTÁNEA (PPD) REALIZADO EN SANIDAD TODOS LOS APLICANTES ENTRE 2 Y 14 AÑOS: Deberán dirigirse al módulo de SANIDAD más cercano a su residencia ANTES DE ACUDIR A SU CITA MÉDICA.

Los MENORES DE 2 AÑOS NO REQUIEREN PRUEBA CUTÁNEA.

SI TIENE ENTRE 2 Y 14 AÑOS Y NO TRAE RESULTADO DE PRUEBA CUTÁNEA (PPD) SERÁ DEVUELTO.

1.- Pasaporte Vigente: el pasaporte del solicitante debe ser válido por al menos 60 días más que la fecha de vencimiento de la visa de inmigrante. Si Ud acaba de renovar su pasaporte TRAIGA SU NUEVO PASAPORTE el día de su cita médica. Los niños deben tener sus propios pasaportes.

2.- CUATRO (04) FOTOGRAFÍAS de frente con fondo blanco, tamaño CARNET, con no más de 6 meses de antigüedad. Todos los solicitantes, sin importar la edad, deben entregar su fotografía.

3.- Tarjeta de vacunas en la que se especifiquen exactamente las vacunas recibidas y las fechas en que se colocaron. Se agradece traer FOTOCOPIA DE TARJETA DE VACUNACIÓN. Si Ud NO tiene tarjeta o constancia de vacunas, se le administrarán las vacunas que sean requeridas o falten de acuerdo a la edad.

4.- Descargue, IMPRIMA por AMBAS CARAS Y RELLENE (antes de venir a la cita) la Hoja de Historia Clínica y Examen Médico.

5.- El tiempo para la entrega de los resultados son CINCO (05) DÍAS HÁBILES, de manera de poder recopilar los exámenes necesarios en el laboratorio y en radiología.

6.- HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES PREVIA CITA:

Si su cita es en la MAÑANA deberá estar PUNTUALMENTE a las 8:00 am en nuestras instalaciones

Si su cita es en la TARDE, deberá estar PUNTUALMENTE a las 2:30 pm

7.- HORARIO PARA SOLICITUD DE CITAS (POR TELÉFONO): LUNES A VIERNES 2:30 – 4:30 pm

En el caso de NIÑOS HASTA 4 años: El pediatra irá especialmente a ver al niño (a) a nuestras instalaciones, ya que no tiene consultorio exclusivo; EN VISTA DE QUE HEMOS TENIDO APLICANTES QUE APARTAN LA CITA PARA NIÑOS SOLOS Y LUEGO NO SE PRESENTAN: SI UD PIERDE LA CITA, NO SE LE DARÁ NUEVA CITA PEDIÁTRICA.

Espacio publicitario disponible
Espacio publicitario disponible

Importante:

  1. Si usa lentes para leer o ver de lejos, por favor tráigalos consigo el día del examen.
  2. Si NO tiene la tarjeta de vacunas, se le administrarán las vacunas que sean requeridas o falten de acuerdo a la edad el día del examen médico. Si Ud tiene las vacunas pero NO tiene el certificado es como si no las tuviera: Deberán aplicarse todas aquellas vacunas faltantes.
  3. PUEDE COMER ANTES DE ACUDIR A LA CITA (NO ES NECESARIO VENIR EN AYUNAS PARA EL EXAMEN MEDICO Y DE LABORATORIO).
  4. Si Usted o alguno de sus familiares se desmayan con las inyecciones, se agradece que lo comunique para tomar previsiones.
  5. Por exigencia de la Embajada de Estados Unidos, tanto la radiografía de tórax como el examen de laboratorio deben ser realizados en nuestras instalaciones: NO son válidas radiografías, VDRL o NAAT/Cultivo realizados en otro centro.
  6. Si Usted toma medicamentos normalmente, por ejemplo para la presión arterial o la diabetes, debe tomarlos el día del examen.
  7. Utilizar ropa holgada, fácil de ser retirada, ya que se requiere desvestirse completamente para el examen médico.
  8. Traer consigo los requisitos necesarios, lista de medicamentos de uso frecuente e información médica de importancia. Si tienen una enfermedad importante (retardo o retraso mental, enfermedades psiquiátricas, etc.) es INDISPENSABLE traer el informe médico.
  9. (*) En caso de VDRL (REACTIVO O POSITIVO) el solicitante deberá realizar una prueba confirmatoria (FTA) por un costo adicional.
  10. MUY IMPORTANTE:
    1. Se le ENTREGARÁ UN SOBRE CERRADO CON SUS RESULTADOS, el cual deberá ser consignado en la Embajada.
    2. Se le ENVIARÁ A SU EMAIL una copia de la forma DS-3025 debidamente llena; DEBERÁ CONSERVARLA PARA MUCHOS TRÁMITES LUEGO DE SU LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS. Si Usted la EXTRAVÍA, DEBERÁ SER REALIZADA NUEVAMENTE, YA QUE SOLO CONSERVAMOS REGISTRO del examen médico y vacunas aplicadas, NO DE LAS FORMAS REQUERIDAS POR LA EMBAJADA.
    3. Anexo al SOBRE CERRADO DE RESULTADOS, se está entregando UN CD con la información de la RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX: El CD DEBE SEPARARLO Y GUARDARLO para ser PRESENTADO A SU INGRESO A ESTADOS UNIDOS. El CD NO DEBE SER LLEVADO A LA EMBAJADA, ya que no permiten ingreso de ese tipo de material.
  11. NOTA: Las pólizas de HCM NO cubren el examen médico para la Visa. La Embajada TAMPOCO PERMITE EXPEDIR NINGÚN OTRO INFORME ADICIONAL A LAS 4 FORMAS manuscritas que deben ir en el sobre cerrado.
  12. Si Usted, por alguna razón EXTRAVÍA EL SOBRE con los documentos, debe entender que si bien se puede solicitar una reposición, hay que HACER TODAS LAS PLANILLAS DE NUEVO, ya que TODAS SON MANUSCRITAS, por lo que se debe pagar un monto adicional, dependiendo del caso y del tamaño del grupo familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: