Redes sociales

Instagram ya tiene más usuarios que Twitter | Por: @linternista

Instagram cuenta actualmente con 400 millones de usuarios, 100 millones más que el pasado mes de enero. De esos 400 millones de usuarios, el 75 % vive fuera de Estados Unidos y suben cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.

La red social de fotografía propiedad de Facebook, anunció que este crecimiento en el número de usuarios de manera importante, tanto que Instagram ya supera a Twitter, pues la red de «microblogging» tiene 316 millones de cuentas activas.

En un comunicado, Instagram detalla que los países que mayor número de usuarios han aportado en los últimos nueve meses han sido Brasil, Japón e Indonesia.

Entre los usuarios de la red social más reconocidos y con mayor cantidad de seguidores, están el exfutbolista inglés David Beckham, la estadounidense Caitlyn Jenner y el futbolista alemán Toni Kroos.

En los últimos días la aplicación ha hecho pequeñas actualizaciones, que sin lugar a duda atraen y mantienen a un gran número de usuarios que son fanáticos de la fotografía.

Entre las nuevas funciones y características se encuentran el cambio en el tamaño de las publicaciones, y ya no será necesario hacer uso de terceras aplicaciones para modificar el tamaño de la fotografía.

Además permite compartir fotos y videos directamente desde la pantalla principal. Para esto, es necesario utilizar la flecha que se ubica debajo de la imagen y al lado derecho del icono de comentarios. Así, el usuario podrá enviar dichas publicaciones como mensaje directo a otros usuarios o a un grupo en específico.

El cambio en el formato de video, esta entre las novedades, el cual pasa a ser de 15 segundos para usuarios y de 30 segundos para empresas.

.

Fuentes: EFE, Tecnosfera

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario