Preguntas frecuentes: Evaluación preoperatoria

Preguntas_frecuentes

Evaluación Cardiovascular Preoperatoria:

¿Tengo que estar en ayunas para la evaluación preoperatoria?

– No, con 2 horas después de la última comida es suficiente para realizar el perfil pre-operatorio; para la evaluación preoperatoria NO requiere estar en ayunas!

¿Tengo que tener listos todos mis exámenes preoperatorios y Rx de tórax para que me puedan hacer la evaluación?

– No, puede hacerlos en el mismo momento o incluso después de la evaluación:

Si los realiza en nuestro laboratorio, nosotros nos encargamos de reclamar los resultados al momento de estar listos, a través de nuestra red computarizada.

Si los realiza en otra parte, deberá consignarlos en nuestra consulta para su debida revisión.

Si Usted le llevó los exámenes a su médico tratante y no los tiene consigo, no hay problema; él se encargará de validar los resultados.

¿Puede realizarse todo lo requerido para la evaluación preoperatoria en un mismo momento?

– Si, idealmente, en cuestión de 45 minutos se puede tomar la muestra para laboratorio, la radiografía de tórax y la evaluación preoperatoria (DEPENDE DEL NÚMERO DE PACIENTES QUE ESTÉN EN ESPERA, POR ORDEN DE LLEGADA).

¿Necesito pedir cita para la evaluación preoperatoria?

– Si, preferiblemente y para que pueda disponer de su tiempo, DEBE PEDIR CITA, aunque SE ATIENDE POR ORDEN DE LLEGADA. Sin embargo, puede acudir SIN CITA PREVIA A SU RIESGO: Dependiendo de la cantidad de pacientes pudiéramos atenderle entre las 7:30 am y 12:30 pm o entre las 2:00 y 4:30 pm, de lunes a viernes.

¿La evaluación está cubierta por mi póliza de seguro?

– Si, siempre y cuando SU CIRUGÍA SEA EN EL AMBULATORIO MEDIS y su médico tratante la solicite en el informe para la tramitación de la carta aval. También puede pagar para cobrar contra reembolso a su compañía aseguradora. (No válido en cirugía plástica).

¿Cuánto tiempo antes de la intervención debo solicitar mi evaluación?

– Preferiblemente, si es una persona sana, puede solicitarla entre varios días antes hasta el día anterior a su operación.

¿Tengo que pasar buscando el resultado de mi evaluación preoperatoria?

Si Usted trae sus resultados de laboratorio y radiografía de tórax para el momento de la evaluación, se le entrega el informe DE INMEDIATO.

Si Usted le llevó los exámenes a su médico tratante y no los tiene consigo, no hay problema; también le entregaremos el informe DE INMEDIATO y su médico se encargará de validar los resultados de laboratorio.

Si su médico tiene consultorio en el Ambulatorio Medis, si Usted lo desea, nosotros mismos nos encargamos de enviarle el informe en PDF por email y también lo llevamos al área quirúrgica el día antes de su cirugía.

Si Usted desea pasar a buscar el informe o mandarlo a buscar con alguna otra persona, puede hacerlo AL FINAL DE LA TARDE DEL DÍA HÁBIL SIGUIENTE EN QUE SE RECIBAN LOS RESULTADOS DE LABORATORIO.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: