PediatríaPrevenciónSalud

«Hay que mejorar la atención médica a los adolescentes»| Por: @linternista

Los adolescentes son «particularmente vulnerables a ciertos problemas de salud», por lo que en un nuevo informe La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó recientemente a mejorar la atención médica que reciben en el mundo.

Anthony Costello, director del departamento de salud del niño y el adolescente en la OMS, afirmó el martes en Ginebra que «Los adolescentes no son ni adultos ni niños, son un grupo de la población que tiene necesidades específicas y que presenta riesgos elevados». Así lo señaló al presentar las nuevas recomendaciones mundiales al respecto.

Hay medidas que «los países, sean ricos o pobres, pueden tomar inmediatamente para mejorar la salud y el bienestar de sus adolescentes», agregó Costello.

Las principales causas de la muerte de adolescentes según señalan son:

  • Las heridas causadas por accidentes de tráfico.
  • Las enfermedades relacionadas con el sida.
  • Los suicidios.

Valentina Baltag, una especialista en salud de los adolescentes de la OMS comentó que «Hay países en los que uno de cada cinco ciudadanos es adolescente. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de medicina y enfermería se gradúan sin tener conciencia de las necesidades específicas de los adolescentes»,  y esto se aclara en el comunicado de la Organización.

.

Fuente: El Comercio.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: