CuriosidadesPautas terapéuticasPrevenciónSalud

¿Llevaría su cerebro a un gimnasio mental? | Por: @linternista

Una mente joven y ágil se mantiene ejercitando el cerebro, ya que ayuda a prevenir enfermedades como la demencia o el alzheimer. Cada vez son más las personas que acuden a gimnasios mentales para realizar todo tipo de ejercicios para realizar prácticas como la rapidez y el razonamiento.

Lucía Cuesta, entrenadora personal española, señala que si el entrenamiento se completa con un juego de cartas, «le dejas el mismo número de segundos que dígitos tiene la carta para memorizar. Le retiro la carta y se tendría que acordar de los números y de la posición que tienen».

Si lo que se busca es asociar palabras y números para crear una historia, se estimula la mente con otros ejercicios que ayudan a facilitar la memoria fotográfica. Gonzalo Blanco, usuario de gimnasio mental, una iniciativa que toma auge en España, comenta «Quiero mantener una conversación, y antes, una palabra de esa conversación no me acordaba de esa palabra y tenía que dar una vuelta de 10 palabras para explicarte lo que quería decir».

Estas tareas son necesarias para mantener una mente joven y ágil, y ayudan a prevenir posibles enfermedades, como demencia o Alzheimer.

«Lo que hacemos es entrenar el cerebro. igual que se entrenan los músculos y si pasa un tiempo, se atrofian, aquí lo que hacemos es entrenar los músculos del cerebro», añade Manuel Tallada, fundador de gimnasio mental.

.

Fuente: Antena 3.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: