Actividad física y DeporteMedicina InternaSalud

Tres excusas evitables para ejercitarse | Por: @linternista

No cabe duda que ejercitarse implica sacrificios y esfuerzo. Pero hay quienes se esconden en ciertas excusas para no pisar un gimnasio o simplemente entregarse a una vida sedentaria.

Alfredo Roldán es personal trainer e instructor de fitness en Argentina enumera tres claves para dejarse de excusas y asumir parte de una vida sana que implica dedicarse a hacer ejercicios o practicar algún deporte con regularidad:

1. «No tengo tiempo.»

Algunos gimnasios ofrecen clases express al mediodía en las que muchos alumnos invierten parte de su horario de almuerzo. También se puede evaluar la posibilidad de -antes o después del trabajo- aprovechar la sala de musculación. Es muy conveniente buscar un gimnasio cerca del trabajo o de la universidad.

2- «No tengo plata.»

Una cuota de un gimnasio o los servicios de un personal trainer no amenazan a ningún presupuesto organizado. Seguramente si toma esto como una inversión que está haciendo e su salud lo va a disfrutar muchísimo más.

3. «No tengo con quién dejar a los chamos.»

En estos tiempos, nuestros hijos tienen un sinfín de actividades extra-escolares. Puede tratar de que las hagan en el horario en el que usted tenga deseos de entrenar.

No hay escusas, todos a hacer ejercicios y más en esta época navideña

.

Fuente: El Clarín.

Daniel Ricardo Hernández  @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: