CardiologíaDieta y AlimentaciónGeneralidadesHipertensión arterialMedicina InternaPrevenciónSalud

Los alimentos fritos son una bomba letal contra arterias y venas | Por: @linternista

Para infortunio de la raza humana lo riesgoso siempre es lo más sabroso. Así pasa con los alimentos fritos que suelen ser tan suculentos y ricos, pero tan mortales.

Hay que reconocerlo: la comida frita es deliciosa y, en ocasiones, adictiva. En el primer bocado de alguno de este tipo de alimentos, uno se descubre gozándola casi pecaminosamente: las tortillas de maíz fritas, la pizza, las papas, pollo frito, pescado frito, y en fin.

Las grasas trans presentes en la s comidas fritas obstruyen las arterias y causa enfermedades mortalesSabemos que ese placer culposo trae consecuencias ciertamente negativas a nuestro cuerpo, como la grasa acumulada. Sin embargo, ¿realmente conocemos los efectos nocivos de la comida frita?

La comida frita bloquea las arterias y venas, ocasionando infartos cardíacos, aneurismas y Alzheimer. Esto se debe a que el aceite de canola o de maíz, producto genéticamente modificado que contiene pesticidas, priva de oxígeno a las células, lo cual provoca enfisemas, problemas respiratorios e inclusive cáncer. Además los productos fritos cuentan con altos niveles de sal tóxica (MSG), el cual reduce la producción de enzimas naturales en el cuerpo y una protección menor contra los parásitos e infecciones. En ocasiones, en vez de sal, se hace uso de altas cantidades de azúcar y carbohidratos, los cuales incitan a desear más y más a pesar de contar con ningún nutriente saludable.

Mientras tanto, la mayoría de la carne (roja o blanca) usada en estos productos se encuentra repleta de hormonas y antibióticos, los cuales pueden incrementar los niveles de toxicidad en el cuerpo. Los cuales se pueden acumular largos periodos en riñones, hígado, intestinos, próstatas, colon y en otras áreas del cuerpo.

La buena noticia es que se pueden desbloquear a las arterias sin la necesidad de cirugías ni drogas. Basta con desintoxicar tanto la sangre como los órganos con vitamina B en productos como la raíz del diente de león y cardo de leche; además de empezar a comer alimentos más saludables según su creatividad y salud. Remplace los productos fritos con alcachofas, champiñones y aceite de oliva. Y no olvide practicar alguna actividad física de manera habitual.

.

Fuente: Ecoosfera, Informe 21.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: