CuriosidadesGeneralidadesTecnología

Las diez aplicaciones que más consumen memoria, datos y bateria | Por: @linternista

Si te quejas de que la batería de tu celular no dura ‘nada’, revisa bien tus apps porque hay algunas que la consumen rapidito. Snapchat encabeza esta lista de las aplicaciones que más consumen los recursos de los dispositivos móviles junto a otras que te mencionaré.

A pesar de que aplicaciones como Pokémon Go necesita dos horas y cuarenta minutos para agotar por completo la batería de un móvil cargada al 100%, aun así, esta aventura gráfica no se encuentra entre las diez aplicaciones móviles que más batería, espacio de almacenamiento y tarifa de datos consumen .

Este alto consumo de batería de este juego no debería extrañarle a nadie, ya que combina diversas utilidades simultáneamente con el fin de enriquecer cada partida: realidad aumentada, gráficos 3D, localización por GPS, cámara, altavoces, según las pruebas realizadas por Avast Software con un Samsung Galaxy S6.

Las altas consumidoras

Según el reciente informe de Avast Software, realizado a partir de los datos recabados entre julio y septiembre de 2016 de más de tres millones de dispositivos Android de todo el mundo, es esta la lista de las diez aplicaciones que más recursos de móviles y tabletas consumen son:

1. Snapchat

La aplicación que utilizan y gusta a los más jóvenes se base en el uso de mensajes efímeros y máscaras para fotos y vídeos.  Es la que tiene mayor impacto negativo en los dispositivos si se analizan conjuntamente los tres indicadores: uso de batería, espacio de almacenamiento ocupado y consumo de tarifa de datos (medidos por Avast Software).

2. Spotify Music

Representa una gran ocupación de espacio por las canciones descargadas. Además, tiene un alto consumo de la tarifa de datos si no se utilizan redes wifi  cuando se escucha música en streaming.

3. Wattpad

Esta permite que cualquiera publique sus propios relatos permite el encuentro entre escritores y lectores y  aparece en este ranking porque cuenta con un sistema de notificaciones y puntuaciones que lo asemeja a Facebook, lo cual hace que consuma muchos recursos cada vez que los usuarios son avisados de novedades y acudan a la apps para ponerse al día y a relacionarse con otros como lo harían en cualquier red social.

4. Line

Es la competencia de WhastApp y Telegram, Es una aplicación de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas que tiene un claro punto débil frente a sus rivales, dado que necesita más recursos que ellos a la hora de funcionar en móviles y tabletas.

5. Amazon compras

Muchos todavía prefieren realizar sus compras online desde sus computadoras y portátiles, Amazon también cuenta con apps para facilitar el trámite de pedidos desde dispositivos móviles llamada Prime Now es la app que tiene Amazon, sin embargo en esta lista la consumidora es la del servicio clásico, Amazon compras.

6. Tinder

Es la apps para ligar y conocer gente y tiene unos 50 millones de usuarios en todo el mundo. Avast Software recalca que es la primera vez que Tinder aparece entre las diez apps más consumidora de batería, por lo que su entrada puede deberse a alguna configuración de las últimas actualizaciones.

7. SmartNews

Es un “agregador” de noticias que ofrece contenidos de NBC News, USA Today, Time, TechCrunch, The Huffington Post, Quartz, The Verge, VICE, Vox.com, Reuters o Fast Company, entre otros. Por lo que la cantidad de tráfico de datos que necesita para ofrecer servicio al usuario es grande y esta es la razón de aparecer en esta lista.

 8. Clean Master

Esta es una de las apps más recomendadas para liberar espacio en los móviles, pero consume muchos datos para llevar a cabo su labor.

En los móviles Android,  busca los archivos basura, así como para protegerlos frente a ciertas vulnerabilidades. Sin embargo, tiene un elevado consumo de datos.

9. Hojas de cálculo de Google

Esta app de Google es la primera vez que aparece entre el top ten de Avast Software, que destaca porque los teléfonos móviles se ralentizaban para mostrar una simple hoja de datos y cómo se recalentaban al editar los archivos almacenados en la aplicación.

10. The Guardian

The Guardian ofrece un servicio de lo más completo al usuario, pero a costa de sacrificar recursos del dispositivo como: Podcasts, vídeos, alertas informativas, configuración de secciones favoritas y otras funcionalidades.

Fuente: El País (España)

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: