CuriosidadesGeneralidadesOpiniónPrevenciónSalud

7 rutinas saludables que deben seguir todos los trabajadores | Por: @edigomben

Al comienzo de un proyecto es normal que las personas que trabajan, incluyendo a los emprendedores, puedan descuidar su salud. Trabajan más horas, lo que implica que sus horarios cambian y se adoptan malos hábitos que terminan afectando no solo a la salud de la persona si no al desempeño en el trabajo.

Ahora mismo te encuentras a la cabeza de tu empresa y aunque no lo pienses, tu salud en estos momentos es lo más importante. Tu negocio y tu éxito dependen completamente de ti. Si estás bien, tendrás la disposición y la energía que se necesiten para lograr tus sueños.

A continuación, te comento 7 hábitos que lograrán que te conviertas en una persona más saludable y, por lo tanto, más productivo:

  1. Duerme bien

Este punto es el principal. Si descansas bien lograrás tener la energía suficiente como para afrontar el día siguiente y todo lo que se ponga por delante de ti. Si duermes como necesitas podrás levantarte más temprano, serás más creativo, focalizarás mejor la atención y tomarás decisiones más óptimas. En ciertas ocasiones tendrás que levantarte más temprano que de costumbre, por lo que es conveniente que equilibres tu horarios para mantener las 7-8 horas de sueño al día. Algunas personas prefieren dormir 6 horas y tomar una siesta de 30 minutos después de comer.

  1. Cuida tu alimentación

La alimentación es el combustible principal del cuerpo, así que si quieres aportar lo máximo de ti cada día, es fundamental que nutras tu organismo, evites la comida basura y los periodos largos en ayunas. Desayuna antes de comenzar tu día y toma a media mañana nueces, almendras o un batido de verduras. Es aconsejable que cenes ligero para dormir bien.

  1. Haz ejercicio

Es conveniente que elimines de tu cuerpo la tensión y el estrés que acumulas a lo largo del día, sino, esto puede dar lugar a contracturas musculares, lesiones, dolores de cabeza o enfermedades gastrointestinales. Practicar ejercicio es lo mejor para eliminar el estrés, además te ayudará a liberar endorfinas que te brindarán una gran sensación de bienestar. Disfruta de 30 minutos al día. Sal a correr, a caminar rápido, acude al gimnasio o establécete una lista de ejercicios para practicar en casa. Eliminar la tensión dará lugar a que tomes mejores decisiones.

 

  1. Bebe agua

Es importante que te hidrates bien, así que toma al menos 8 vasos diarios de agua. Esto te ayudará a eliminar la ansiedad de la comida y, tanto tu cuerpo como tu mente, se sentirán mejor.

  1. Aprende y actúa

Lee artículos o libros sobre emprendimiento, aquellos que realmente te inspiran e intenta aplicar aquello que aprendes. Recuerda que no sirve de nada acumular conocimiento si no lo llevas a la acción y lo pruebas.

  1. Escribe tus metas

Poner por escrito tus sueños te ayudará a convertirlos en realidad. Pasarán de ser ideas a objetivos reales. Haz un plan para alcanzarlos y colócalo en un lugar visible con el fin de tenerlo presente día tras día.

  1. Aprovecha tus ratos libres

Tu salud no solo tiene en cuenta tu cuerpo, también tu mente y las emociones que experimentas. Permítete disfrutar del tiempo libre, reunirte con las personas que más quieres, realizar actividades que te gusten o ir a lugares que siempre has querido visitar. El éxito en los negocios no tiene por qué estar reñido con el éxito personal, así que intenta mantener un equilibrio.

Después de leer estos siete hábitos espero que tengas más claro que tu salud significa cuidar de tu futuro y de tu empresa.

 

Edith Gómez @edigomben

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: