CardiologíaCuriosidadesDieta y AlimentaciónDislipidemias: Colesterol y TriglicéridosEpidemiologíaGeneralidades

Desastres de comida rápida: Los 5 peores almuerzos | Por: @linternista

Su desayuno saludable fue hace mucho rato y su estómago está empezando a gruñir lo suficientemente alto como para que los compañeros de trabajo lo escuchen. Tienes una hora para el almuerzo. ¿Qué opciones tienes? Un combo No. 3 en la venta de hamburguesas a una cuadra? ¿Un perro bien resuelto con todas las salsas en el perrero de la esquina? ¿Tres rebanadas de pizza en la panadería?

No decidas tan rapido. El almuerzo dará la energia para el resto de su día, por lo que la elección correcta es crucial. Los almuerzos altos en calorías y con gran contenido de sodio pueden tener un buen sabor, pero también te darán pesadez estomacal o incluso acidez, sumando aumento de peso y mayor riesgo de enfermedad a largo plazo. Para un almuerzo «rápido» saludable, evite los siguientes cinco alimentos:

pizza1. Pizza: Sodio supremo

El slice promedio de pizza de pepperoni contiene aproximadamente 680 mg de sodio, 12 g de grasa (5 g de grasa saturada) y 300 calorías. Pero, ¿quién come sólo una rebanada? Tres slices de una gran pizza grande proporcionan más de 2.000 mg de sodio – casi el límite diario para los estadounidenses promedio (2.300 mg / día) en una sola comida. Comer demasiado sodio puede conducir a la hipertensión arterial y enfermedades cardiovascular, siendo la principal causa de enfermedad y muerte en Estados Unidos. Deje la pizza para una noche ocasional de viernes – y de a sus vasos sanguíneos un descanso.

burger2. Hamburguesas y papas fritas: ¡Ahora «supersized»!

Si su comida favorita del almuerzo contiene las palabras «combo» o «oferta», de un paso atrás del mostrador. Una típica doble hamburguesa con queso y papas fritas grandes tienen más de 900 calorías. Hacer un combo con un refresco grande, y usted puede llegar a consumir 1.200 calorías. Desafortunandamente, comer alimentos ricos en calorías, ricos en grasas y en sodio produce estragos en su cuerpo, aumentando su riesgo de aumentar de peso y sufrir de hipertensión y/o diabetes tipo II.

sandwich3. Combo de sandwich frío: un asesino seguro

Los embutidos tienden a estar sobrecargados con sodio, grasas saturadas y agentes cancerígenos conocidos como nitratos y nitritos, que se sabe que aumentan el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Tres onzas de bolonia, jamón, pavo o salami tienen 900-1100 mg de sodio. Eso es antes de agregar queso, condimentos y pan. El contenido de grasa saturada es tan alta como 9 g para una porción de 3 oz de un sándwich frío; eso es aproximadamente el 50 % del límite diario recomendado. No sólo omita los encurtidos – omita el sandwich.

hotdog4. Perro caliente: grasa mala envuelta en pan

Un perro caliente típico puede contener hasta 35 g de grasa – 15 g de los cuales son grasa «mala» saturada. Un perro caliente proporciona más de la mitad de su ingesta de grasa diaria recomendada y un enorme 80 por ciento de su ingesta de grasas saturadas. El colesterol alto aumenta su colesterol LDL (malo), aumentando el riesgo de enfermedad coronaria, ataque cardíaco e ictus (acv). Es preferible cambiar ese perro caliente y probar un sándwich de pollo a la parrilla o ensalada en su lugar.

friedchicken5. Pollo frito: una de las peores opciones

Sólo una pechuga de pollo frito de su lugar favorito de pollo contiene más de 500 calorías, 34 g de grasa y 1.200 mg de sodio. Estos números deberían asustar a cualquier amante de pollo frito. Los alimentos fritos a menudo están sobrecargados con grasa y sodio, una combinación mortal cuando se considera que cada 40 segundos un estadounidense muere de una enfermedad relacionada con el sistema cardiovascular. Deshacerse del pollo frito – y los otros alimentos nombrados anteriormente – o por lo menos comerlos ocasionalmente en vez de comerlos habitualmente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: traducido y adaptado de health.clevelandclinic.org

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: