CuriosidadesGeneralidadesSalud

La lactancia materna es segura aunque hayas sufrido Zika | Por: @linternista

Si sufriste del virus del Zika y estás amamantando a tu bebé, no dejes de hacerlo, porque NO se ha demostrado que este virus se transmita por la leche materna.

Así lo asegura La Organización Mundial de la Salud (OMS), e insiste en las  innegables propiedades beneficiosas de realizar esta práctica para los bebés.

“Actualmente no hay casos documentados de transmisión del virus a través del amamantamiento”, han indicado voceros de esta organización.

La recomendación es amamantar a los bebes desde las primeras horas de nacido hasta los seis meses de edad con lactancia materna exclusiva, junto a la introducción oportuna de alimentos complementarios, y hasta los dos años de edad por lo menos.

La OMS señala en su comunicado que está recomendación es efectiva tanto para las madres que puedan ser o sean portadoras del virus, como para las que hayan dado a luz bebés con anomalías congénitas, incluida la microcefalia.

Hasta el momento, no se han registrado en los países en los que el virus continúa activo resultados neurológicos adversos o enfermedades graves en niños portadores tras su nacimiento.

Este documento ha sido elaborado en colaboración con diversos departamentos de la Organización y está pensado para el uso de gobiernos, legisladores, ministerios de salud y trabajadores del ámbito sanitario, y estará vigente hasta agosto de este año o hasta que se produzca una nueva revisión y actualización de las pruebas que se realizarán el próximo mes de marzo.

.

Fuente: larazon.es

 

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: