Dieta y AlimentaciónGeneralidadesSalud

Trucos para perder el peso que ganamos en vacaciones | Por: @linternista

Unas vacaciones escolares repletas de indulgencia, de paellas en la playa, alcohol y cenas fuera de casa puede provocar estragos en nuestro cuerpo, que seguramente nos esté pidiendo a gritos una limpieza de cara al regreso a la rutina.

Los nutricionistas también tienen que pasar por este ciclo, pero lo bueno es que ellos saben cómo hacerlo por formación y conocimiento. Algunos de ellos cuentan cuáles son sus trucos para bajar de peso o cómo logran eliminar lo que el cuerpo no necesita.

Proteínas en el desayuno

«Me aseguro de añadir proteínas adecuadas para comidas -sobre 30g- especialmente en el desayuno. La mayoría de personas no ingieren la suficiente cantidad de proteínas en el desayuno. Por ejemplo, unos huevos revueltos o cocidos servidos con verduras salteadas y queso mozzarella es una delicia. Si además añadimos una mezcla de frutas frescas, tendremos el desayuno perfecto. De hecho, un estudio reciente sugiere que tomar la proteína adecuada en la mañana ayuda a calmar el apetito durante todo el día «. Así lo dice Angela Lemond, dietista nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética

Aperitivos saludables antes de ir a la cama

«Cuando no me siento muy bien, por norma general suele responder a que no he dormido bien. Por eso procuro evitar las cenas copiosas y disfruto de una especie de aperitivo saludable antes de acostarme, basado en cerezas y nueces porque contienen melatonina, así ayudo a mi cuerpo a dormir y además mantengo mis hormonas del hambre en línea «. Es el consejo de Rebecca Scritchfield.

Comenzar el día con un yogur griego con frutas y frutos secos en el desayuno

«Cuando estoy intentando resetear mi cuerpo o bien bajar de peso, me apoyo en los frutos secos, el jugo de tomate, las palomitas de maíz y el té. Suelo comenzar el día con un yogur griego con frutas y frutos secos en el desayuno, comer ensaladas en el almuerzo, merienda y tal vez tomar un té de postre en lugar de un dulce.».Es lo que sugiere Kathleen Zelman, Director WebMD de Nutrición

Olvídese de las chucherías. Cásese con las frutas

«Para “engañar” a mi cuerpo con algo dulce cambio las golosinas por yogur helado, por ejemplo, con frutas y trato de preparar mi comida con hierbas aromáticas en lugar de salsas. No como pan, galletas y otros hidratos de carbono similares y los reemplazo por una combinación de carbohidratos y proteínas como manzanas con mantequilla de cacahuete o queso derretido sobre verduras al vapor. Es el truco de Marie Spano, MS, RD, CSCS, CSSD, Deportes Nutricionista para los Hawks de Atlanta.

 

Fuente: La Razón.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: