Dieta y AlimentaciónGeneralidadesSalud

3 suplementos alimenticios son los que se recomiendan | Por: @linternista

La mayoría de las fórmulas de vitaminas y minerales no son efectivas. El aporte de estos se puede lograr a través de un régimen sencillo y una dieta equilibrada y así es posible obtener todos sus beneficios. Pero, ahora se recomienda el consumo de tres de ellos.

El uso de los suplementos dietéticos han sufrido un duro golpe últimamente. Un sin números de nuevos informes condenatorios sugieren que millones de estadounidenses están siendo engañados por productos que son poco estudiados, no probados y, además, innecesarios.

Sin embargo, muchos científicos y médicos están de acuerdo en que hay tres tipos de suplementos que sí deberían ser consumidos para lograr un nivel de salud óptima.

Frank Lipman, médico de la ciudad de Nueva York dice que: «No importa qué tan saludable es tu dieta, hay ciertos nutrientes como el magnesio, vitamina D y ácidos grasos omega-3, que la mayoría no tenemos».

Las deficiencias en estas tres áreas particulares pueden producir toda una serie de problemas de salud, tal y como muestran los estudios.

Magnesio:

Este mineral es como el combustible del cuerpo. Dennis Goodman, cardiólogo y director de medicina en la Universidad de Nueva York, dice «El magnesio es el mineral más importante para nuestro cuerpo»,  más de 350 funciones enzimáticas lo requieren.»

Esas funciones regulan todo, desde los ciclos de sueño hasta el metabolismo y la presión arterial. Un volumen de magnesio suficiente, según muestra una investigación, puede ayudar a prevenir problemas de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, osteoporosis y dolores de cabeza de migraña  y aliviar los ya existentes, tales como dolores musculares, insomnio y ansiedad.

Vitamina D:

Logra aumentar la fuerza y previene las enfermedades crónicas.

La deficiencia de vitamina D se asocia a un mayor riesgo de enfermedades del corazón, el deterioro cognitivo, e incluso el cáncer. Los estudios también muestran que obtener suficiente de esta vitamina puede dar beneficios inmediatos: refuerza nuestro sistema inmunológico para combatir enfermedades infecciosas como la gripe y ayuda a prevenir la pérdida ósea.

Hay una razón hoy en día la mayoría de nosotros no estamos consiguiendo la cantidad de vitamina D que necesitamos: evitamos el sol. En promedio, se necesitan de 10 a 30 minutos de exposición UV del mediodía, sin usar protector solar, para impulsar su cuerpo para generar entre 10.000 y 20.000 UI de vitamina D, dice el Dr. John Cannell.

Según un informe de la Escuela de Medicina de Berkeley, un hombre de 70 años de edad, sintetiza sólo una cuarta parte de la vitamina D que un joven de 20 años de edad con la misma exposición al sol.

Aceite de pescado:

El Omega-3 permite enfocar nuestra mente y corazón.

Recientes estudios muestran los beneficios para la salud del corazón del aceite de pescado, a los cuales además también puede añadir el del funcionamiento del cerebro, aumentar el estado de ánimo y reducir la depresión.

Estudios sugieren que podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer. Los médicos confirman, además, que «a causa de sus efectos anti-inflamatorios, el aceite de pescado puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y músculos y hacer que la piel se vea más joven.»

.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: