Ciencia y TecnologíaCuriosidadesGeneralidades

La fertilización «in vitro» es más efectiva con óvulos frescos | Por: @linternista

La utilización de los óvulos congelados para la fertilización «in vitro» se asocia a menores tasas de nacimientos, en comparación con los ovocitos frescos.

Así se demostró en una investigación realizada por especialistas del Centro de Reproducción Humana de Nueva York (Estados Unidos), cuyos resultados fueron publicados en la revista JAMA.

Los científicos realizaron este trabajo utilizando datos del informe anual 2013 de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida, en el que se muestra con la información de 380 de los 467 centros de fertilidad de Estados Unidos. En los cuales  11.148 ciclos de donación de ovocitos, solo 2.227 (20 %) fueron ovocitos criopreservados (congelados) a solicitud de las donantes.

Así, los científicos comprobaron que el 50 % de los nacidos provenían de ovocitos frescos mientras que el 43 % era de congelados. Por la transferencia de embriones, las tasas de nacidos vivos fueron de un 56 % con frescos y de un 47 % con congelados.

«Una posible explicación es que hay menos oportunidades en la selección de embriones adecuados debido a que hay menos ovocitos y, por ende, menos número de embriones disponibles para transferencia.

Alternativamente, la calidad del ovocito puede verse afectada negativamente por la criopreservación y descongelación», explicaron los expertos, quienes pidieron «cautela» con los resultados.

.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: