Actividad física y DeporteCuriosidadesGeneralidadesPrevenciónSalud

Húyele a estos 5 mitos sobre el running | Por: @linternista

Cada vez nos preocupamos más por un estilo de vida saludable, que va más allá de modas y dietas, y por supuesto, incluye las prácticas deportivas como el running.

Seguramente has leído algunos artículos sobre cómo empezar a practicar éste deporte, comenzar a correr, y te habrás asombrado con un sin fin de mitos que a veces rodean  esta práctica y que resultan falsos.

Hoy derribamos cinco de estas falsas creencias:

  1. Comer kilos de carbohidratos antes de la carrera. Este mito es especialmente común entre los corredores que participan en carreras, donde algunos creen que ingerir platos y platos de pasta antes de una competición es lo ideal, pero la realidad es que solo no es necesario y solo aumentamos su consumo cuando vamos a pasar más de 2 horas corriendo, y tienen un mayor efecto añadir estos carbohidratos a nuestra dieta durante la semana y no la noche anterior del evento.
  2. Agua versus bebidas deportivas. El marketing no solo ha popularizado el running sino también todo lo que le rodea. Ejemplo de ello son las bebidas deportivas y el hecho de que hay que beber para recuperar fuerzas para seguir con la práctica. La realidad es que hay que beber, sí, pero el agua es la mejor opción de bebida. Si la práctica va a ser más larga y comenzamos a sudar, las bebidas deportivas y azucaradas cobran importancia, ya que son beneficiosas porque ayudan a reponer los electrolitos que se pierden durante las sesiones de entrenamiento intenso.
  3. Correr es malo para tus rodillas. Según Competitor.com  no hay datos suficientes a partir de estudios científicos que demuestren que correr daña las articulaciones de la rodilla. También es cierto que si hay lesiones o dolores, puede no ser el tipo ideal de ejercicio para practicar, pero se puede dar el caso de gente que se aficiona al running, fortalece los músculos y ayuda a proteger sus rodillas.
  4. Tratar de correr más y más lejos. Como un corredor novato, vas a sentir la tentación de correr más y más rápido, hasta cumplir mayores distancias y hacerlo en el menor tiempo posible. Esto es un error. Lo ideal, para ir ganando fondo, es mezclar entrenamientos de diferentes intensidades que te ayudarán a preparar a tu cuerpo para conseguir mejores marcas. Pero hazlo poco a poco.
  5. Correr a diario. No es necesario salir a correr todos los día. Siempre al principio nuestro cuerpo no está acostumbrado a esta rutina y hay que hacerlo progresivamente para no lesionarnos y ser además victimas de los efectos climáticos (el fuerte calor del verano). Por lo que más no es necesariamente mejor. Para lograr el progreso adecuado, lo ideal es que al principio  corramos dos o tres días a la semana, hasta que lo podamos hacer 5 o 6 veces a la semana.

 .

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: