GeneralidadesRedes socialesTecnología

De última generación, pero funciona a la antigua: Lightphone | Por: @linternista

Light Phone es un invento de los artistas Joe Hollier y Kaiwei Tang, quienes diseñaron este celular finísimo de 4 milímetros de grosor y del tamaño de una tarjeta de crédito pero que funciona solo para llamar y recibir llamadas.

La pantalla de este minimalista smartphone muestra la hora y solo permite contestar a números frecuentes a través del desvío de llamada. Funciona con una segunda tarjeta SIM, vinculada a la principal. Es de un blanco níveo, aunque tiene una gran ventaja: su limitación de uso le permite tener una batería que dura 20 días sin recarga.

En la era de la hiperconexión –mira el celular más de cien veces al día, trabaja con PC, ve la tele con una tableta- es el artilugio perfecto para los que padezcan esas nuevas patologías llamadas nomofobia o text neck.

Aunque pueda parecer que no es más que un teléfono como los de antes –solo para recibir llamadas o consultar la hora-, sus creadores hicieron bajo su concepto un lema casi de terapia de grupo: desvía tus llamadas; ninguna otra distracción.

Light Phone puede convertirse en su ‘otro teléfono’ para cuando esté totalmente desconectado, ya sea por vacaciones o porque decide desintoxicarse de una manera radical de tanto WhastApp, Instagram o Twitter, aunque quiera estar disponible en caso de urgencia (o de recaída).

Sus creadores no solo avisan que se trata del móvil perfecto para desaparecer, sino que también puede ser idóneo como primer teléfono para niños o adolescentes, de cara a que estén localizables en caso de que sus padres necesiten contactar con ellos.

.

Fuente:TecnoXplora.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: