CardiologíaEfectos secundarios y toxicidadGeneralidadesMedicina InternaNeumonologíaPrevenciónSalud

¿Está embarazada? ¡Ni se te ocurra fumar! | Por: @linternista

Con la intención de incentivar a las mujeres en estado de gestación a dejar definitivamente el hábito de fumar, se han publicado las crudas imágenes de diferentes bebés, aún en el vientre de su madre, al momento en que sus mamás deciden consumir cigarrillos.

El estudio realizado por investigadores de Durham University, en Inglaterra, fue publicado en la revista de salud Acta Paediatrica, muestra las ecografías en 4D que la doctora Nadja Reissland le hizo a 20 mujeres embarazadas en el James Cook University Hospital, de las cuales cuatro fumaban un promedio de 14 cigarrillos al día.

Repitiendo la toma de imágenes a diferentes tiempos del  embarazo, a las 24, 28, 32 y 36 semanas, Reissland y su equipo lograron constatar: como los fetos de aquellas madres que fumaban, presentaban más movimientos que aquellos que estaban en el vientre de las no fumadoras.

Los especialistas mencionaron que el aumento de este tipo de movimientos son negativos porque a medida que se acerca el momento del nacimiento va disminuyendo el espacio por el crecimiento del feto, lo que puede afectar su desarrollo normal.

Es por esto que los encargados de la investigación creen que con esto, se puede comprobar cómo el fumar durante la gestación puede retrasar el desarrollo del sistema nervioso fetal, señaló el ‘Daily Mail’.

Reissland y su equipo recordaron las consecuencias demostradas del efecto del hábito de fumar  en las embarazadas que están relacionas con el riesgo de parto prematuro, problemas respiratorios en el bebé y hasta la muerte súbita.

Recuerda la mejor opción es NO FUMAR.

 .

Fuente: El Tiempo.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: