Dieta y AlimentaciónGeneralidadesMedicina InternaPrevenciónSaludSindrome metabólicoSobrepeso y Obesidad

Aprenda a desayunar saludablemente | Por: @linternista

Se ha hablado numerosas veces de la importancia que tiene la primera comida del día. De que hay que desayunar, y desayunar bien, para que tanto nuestro estado físico como mental nos acompañen en todo lo que tenemos por delante: trabajo, compromisos, familia, responsabilidades.

Pero no todo se vale.

No todos los desayunos son nutritivos y saludables, de hecho, algunas de las opciones nos podrían hasta arruinar el día.

Estos son los alimentos que debería evitar ingerir cada mañana en la comida más importante del día:

Los cereales: que vienen ya endulzados aportan un extra de azúcar completamente innecesario para nuestro organismo. Al elegir cereales integrales sin azúcar, y sientes que necesitas endulzarlos un poco, puede añadir una cucharada (de las pequeñas) de Stevia e incluso de azúcar.

Los dulces o carbohidratos: en lugar de un pastel, lo ideal es optar por una rebanada de pan de grano entero o integral y luego untarle una mermelada de fruta 100 % o con un embutido bajo en grasas de pavo o jamón.

Los cereales azucarados, las tortitas o los pasteles son ricos en almidón y azúcar y bajos en proteínas.

Las frutas y verduras: También resulta muy interesante añadir fruta en el desayuno. Las frutas y verduras son generalmente bajas en calorías y muy ricas en nutrientes. Los expertos recomiendan que comamos cinco porciones de frutas y verduras todos los días, de ahí que se deba empezar a consumir desde el desayuno.

Las proteínas: mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, así que gracias al aporte extra de proteína en el desayuno, no sentiremos tanta hambre en mitad de la mañana.

En un buen dasayuno debes combinar todos los tipos de alimentos. Una buena idea sería hacer una tortilla de pimientos y cebollas y servirla con una rodaja de pan integral (se puede untar tomate por encima o incluso cortarlo a rodajas) y acompañarla por un bowl de frutas, a modo de postre.

No desayunar es una mala idea

Si crees que saltarse el desayuno es una buena manera de reducir las calorías, estás muy equivocado. Las personas que no desayunan son más propensas a tener sobrepeso, probablemente porque comen demasiado tarde algo que ya deberían haber consumido más temprano (y quemado estas calorías).

 

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: