CuriosidadesGeneralidadesTecnología

Samsung Galaxy S6 Edge: toda una joya | Por: @drafadlallah

La firma surcoreana presentó en la Feria de Barcelona 2015, lo que se convirtió en la gran estrella del evento, toda una sensación, su nuevo Smartphone: el Samsung Galaxy S6 Edge.

Con un diseño y una estética diferente mostrando su pantalla con doble curvas laterales en los bordes y que, según la empresa, muestra gran resistencia a doblarse y sus dos cámaras: tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con una mayor resolución y una apertura de F1.9, para que puedas hacer fotografías más nítidas con cualquier tipo de luz. Presiona dos veces el botón de inicio y accede directamente al modo cámara y toma la foto.

Sus lindas curvas

Las dos pantallas curvadas del Galaxy S6 Edge hacen más que solo darle un look espacial. Estas curvas brindan funcionalidad independiente del resto de la pantalla.

Si el teléfono está en posición horizontal, boca abajo, y entra una llamada, el color predeterminado del contacto parpadeará e iluminar la superficie de la mesa para que usted sepa quién está llamando, y usted puede contestar o rechazar la llamada colocando el dedo sobre el escaner de frecuencia cardíaca al lado de la cámara trasera. La hora y las notificaciones también se mostrarán en la curva sin reactivar la pantalla principal.

La función People Edge te advierte visualmente de las llamadas y mensajes de hasta cinco contactos que seleccione el usuario gracias a una identificación con colores.

El color asignado a cada persona se mostrará en los bordes y se podrá ver aún si el teléfono está boca abajo en una superficie.

Cuenta con el sistema Information Stream, que mostrará en este espacio la hora, la información climatológica y otros datos personalizados que fueran de interés para el usuario.

Hermosa pantalla

Su pantalla Quad HD (2560 x 1440) Super AMOLED de 5,1″ te ofrece una experiencia visual nítida tanto en exteriores como en interiores, gracias a la función Adaptive display. Su brillo mejorado y su densidad de píxeles te permitirán disfrutar de imágenes únicas en cualquier situación.

La nueva aplicación SmartManager

Permite comprobar fácilmente el estado de tu batería, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, o la seguridad de tu smartphone. Además, la función Quick Check te ayuda a limpiar datos innecesarios para mejorar el rendimiento del teléfono.

Sin preocupación por la carga de la bateria

Tiene una increíble velocidad para cargar la bateria de, que es hasta 1,5 veces más rápida que la de modelos anteriores. Y, gracias a su capacidad de carga inalámbrica, también puedes olvidarte de cables y cargadores. Colócalo sobre la superficie de carga y no pierdas el tiempo.

El hardware está a la altura

Responde perfectamente a las exigencias del usuario. Tiene su propio chip, el Exynos 7, que cuenta en su interior con ocho núcleos, que permite manejar las tareas importantes a una frecuencia de 2.1 Ghz, mientras las tareas menores se mantiene en 1.5 Ghz. Incorporación de una memoria RAM de hasta 3 GB.

La seguridad.

Lleva preinstalado la tecnología VirusScan Mobile, de Intel, con el fin de proteger a todos sus usuarios del creciente número de amenazas en entornos móviles, haciendo al teléfono más seguro en su navegación.

La batería es más pequeña.

La batería 2550mAh del Galaxy S6 y la batería 2600mAh del S6 Edge son ambas más pequeñas. Samsung afirma que el efecto acumulativo de tener un chipset más eficiente, carga turbo, un adelgazado TouchWiz (además de un Android 5.0 más rápido) y carga inalámbrica que soporta el Qi y PMW descarta cualquier preocupación sobre una batería más pequeña.

Características técnicas:

  • Pantalla: 5.1 pulgadas Quad HD
  • Resolución: 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED
  • Dimensiones: 143 x 75 x 6 milímetros
  • Peso: 138 gramos
  • Procesador: Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, Octacore application processor
  • RAM: 3 GB
  • Cámara: 16 megapíxeles OIS(rear) y frontal de 5 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android 5.0 (Lollipop)
  • Batería: 2.600 mAh

En sísntesis:

  • Posibilidad de activar la cámara desde cualquier aplicación en apenas 0,7 segundos con solo pulsar dos veces el botón Home.
  • Tomar mejores fotografías
  • El sistema de carga de la bateria es ultrarrápido, de diez minutos para cuatro horas de uso continuado.
  • Con solo tocar el sensor cardíaco de la parte trasera es suficiente para rechazar la llamada.
  • La pantalla People Edge permite ver, de forma visual, las notificaciones de llamadas de cinco contactos y los mensajes de hasta cinco contactos.
  • En sus pantallas laterales se podrán ver las notificaciones incluso si el terminal está una posición boca abajo.
  • Se podrá consultar el estado del clima y otros datos personalizados que se le incluyan.

Pronto llegará al mercado

El S6 Edge saldrá a la venta el próximo 10 de abril, y la intención de Samsung es que este nuevo modelo (y su hermano S6, más básico) le ayude a tomar el pulso al mercado de móviles de alta gama, donde compite sobre todo con Apple, después de que el S5 se vendiera menos que sus antecesores.

El Galaxy S6 Edge saldrá con una versión más económica, la de 32 GB, y cuyo precio se incrementará hasta la versión con 128 GB que será por los momentos la más costosa.

El resultado parece ser magnífico y sensacional. Es un móvil diferente y vanguardista. Esta versión curvada cobra una nueva dimensión y será el mercado quien decida su éxito.

.

Fuente: Samsung.com

Dra. Rosa Emilia Fadlallah @drafadlallah

www.medicinapreventiva.info

Rosa Emilia Fadlallah Sulbarán

Médico ucevista, mamá dedicada, lectora, dibujante, pintora, sofisticada y linda. http://rosaemilia.com.ve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: