Dieta y AlimentaciónEndocrinologíaGeneralidadesMedicina InternaPrevenciónSaludSobrepeso y Obesidad

La OMS recomienda disminuir el consumo de refrescos y otras fuentes de azúcar | Por: @linternista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a limitar el consumo de azúcares ocultos en los alimentos, en las salsas o los refrescos. Según ellos, el azúcar incorporada a algunos productos industriales es responsable de numerosos problemas de salud, como la obesidad, el sobrepeso y las caries.

Nuevas directrices de la OMS publicadas recientemente aseguran que esos azúcares no deberían sobrepasar el 10 por ciento de la ración energética diaria de la población, tanto en adultos como en jóvenes y niños.

La OMS recuerda que una gran cantidad de los azúcares consumidos hoy están “ocultos” en alimentos que no son considerados “dulces” en sentido estricto, como salsas y refrescos. Una cucharada sopera de salsa de tomate representa 4 gramos de azúcar oculto, y una lata de refresco azucarado puede contener hasta 40 gramos.

Mejor etiquetado, por favor

La OMS considera que sería conveniente no sobrepasar el 5 por ciento de la ración energética diaria. Para ello, propone medidas como un mejor etiquetado de los alimentos, en el que se incluya la cantidad de azúcares ocultos.

También convendría que hubiera menos “campañas publicitarias con los niños como público objetivo, para productos con gran contenido en este tipo de azúcares”.

Por último, la Organización recomienda a los países que se “comprometan en el diálogo con las industrias agroalimentarias para que reduzcan los azúcares ocultos en la composición de sus productos”.

Fuentes: El Tiempo, AFP.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: