GeneralidadesPsicologíaRedes sociales

¿Usa mucho Facebook? Tiene mayor riesgo de sufrir depresión | Por: @linternista

Revisar su muro de Facebook constantemente puede deprimirle. Un estudio reciente revela que los usuarios intensivos de la red social pueden experimentar envidia, que podría convertirse en tristeza crónicaque termine siendo una depresión.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y las universidades estadounidenses Bradley y Missouri-Columbia. Utilizaron una muestra donde encuestaron a 736 estudiantes universitarios y encontraron que, básicamente, los usuarios de Facebook que vigilan las publicaciones de sus amigos y concluyen que su vida es mucho mejor que la suya, experimentan frustración y tristeza.

La profesora Margaret Duffy de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri indicó que “Si Facebook se utiliza para saber qué tan bien le va a otros en el aspecto financiero o qué tan felices son en sus relaciones sentimentales, cosas que provocan envidia entre los usuarios, puede llevar a la depresión”.

El fisgoneo de chismes

Los muros de Facebook no sólo provocan envidia y tristeza entre universitarios. Facebook abarca gran parte de la vida de cada usuario. La mayoría de los usuarios de esta red tienen la app en su teléfono que le permiten revisarlo en el trabajo, en la casa, y también cuando sale a la calle.

Está al tanto de la vida de otros, todos sus amigos, sus hijos y lo que están leyendo en ese momento. Por desgracia, es una adicción a la que pocos pueden renunciar.

Es fácil llegar a la conclusión de que Facebook es una revista de estilo de vida, una gran sección de lifestyle sobre los amigos.

Como consuelo

Seguro usted es de los que lee detenidamente Facebook en su computadora. Y como dato anecdótico, tal vez su consuelo sea que a veces sus amigos escriben con faltas de ortografía, confunden “hay”, “ay” y “ahí” en sus publicaciones sobre sus encantadoras vacaciones y encantadores hijos. Entonces, de repente, eso pueda hacer que se aleje de cualquier depresión.

.

Fuente: CNN Money.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: