Ciencia y TecnologíaCuriosidadesGeneralidadesTecnología

Apple del escritorio y los bolsillos ¿Al asfalto? | Por: @linternista

Los rumores se confirman. Apple ya está trabajando en su carro eléctrico, que será una realidad en 2020. Aunque la prensa ya había hablado de ello en varias ocasiones, la noticia no había sido confirmada hasta ahora.

El vehículo, que será sin duda una de las armas más potentes de los de Cupertino, estaría preparado -previsiblemente- allá por 2020, y listo para batir a competidores como Tesla, una de las firmas que fabrica en estos momentos coches eléctricos de alta gama.

Tim Cook que está a la cabeza y un grupo de alta gerencia de esta empresa estarían reclutando a expertos de grandes compañías para ir forjando uno de sus más ambiciosos proyectos como Johann Jungwirth, antiguo jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, o Steve Zadesky (antiguo ingeniero en Ford y uno de los diseñadores del iPod) pero al parecer las contrataciones más importantes se están llevando a nivel de software, ya que Apple estaría intentando desarrollar su vehículo con la capacidad de auto-conducción.

Aunque el nombre no se conoce con exactitud se coló que el nuevo plato fuerte de Apple será conocido como «Proyecto Titán».

¿El posible iCar?

Titán -suponiendo que así se llame- vendría a cumplir uno de los sueños del fallecido Steve Jobs, quien quería un Apple Car. De hecho, el fundador de Apple llegó a declarar que «de tener más energía» le hubiese gustado «tomar» Detroit «con un carro Apple».

Quizás desde Cupertino se están dando cuenta que el futuro podría pasar por la posibilidad de ver circulando vehículos no contaminantes y autoconducibles.

.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: