GeneralidadesMedicina InternaPautas terapéuticasPrevenciónSalud

¿Aprovechar la cirugía de los párpados para curar la migraña? | Por: @linternista

«La blefaroplastia clásica no calma las migrañas ni es una intervención orientada a aliviar este problema«, comenta Antonio Tapia del Instituto Tapia de España. Sin embargo, «al realizar la cirugía de párpados superiores podemos llegar al músculo corrugador de las cejas (el que marca las arrugas del entrecejo al contraerse) y ayudar a mejorar las migrañas.

Aprovechando el momento

Durante la intervención quirúrgica de la blefaroplastia superior, que es una intervención de cirugía plástica, se puede llegar al músculo corrugador de las cejas y deshabilitarlo  para así descomprimir y liberar el nervio supraorbitario que pasa a través de él, responsable de las migrañas en muchas personas».

No todos somos candidatos

No todos podemos someternos a esta intervención. Los expertos consideran que:

Solo son candidatos todas aquellas personas diagnosticadas previamente por su neurólogo y que padezcan de  migrañas y a los que le den más de dos episodios al mes. Esta pequeña operación solo se practicaría para liberar el nervio supraorbitario, se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria, regresando a su casa y tener un postoperatorio de una semana a diez días para recuperarse.

Otra forma de tratamiento

Otro modo de aliviar el dolor que producen los casos más rebeldes de migraña sin recurrir a la cirugía es aplicando infiltraciones de toxina botulínica en el entrecejo paralizando el músculo y relajando la zona de la compresión nerviosa si es que está involucrada en el dolor.

Según los médicos, una sesión de infiltraciones cada tres meses reduce tanto el número como la intensidad de los ataques. «Es una opción pensada para pacientes crónicos que han dejado de responder a los tratamientos convencionales» aclara la doctora Concha Albert, encargada del área de medicina estética de Instituto Tapia.

.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: