Dieta y AlimentaciónGeneralidadesMedicina InternaPrevenciónSalud

Algunos consejos cuando sufrimos de diarrea | Por: @linternista

¿Quién no ha sufrido alguna vez una diarrea? Una mala comida, exceso de especies… pueden sentar mal al estómago y, una de las formas de eliminarlo del organismo, es mediante las heces. Cuando durante más de tres veces al día ha ido al baño y la evacuación de las mismas son acuosas/o blandas, tome ciertas medidas.

Tal y como aconseja la «Guía de Primeros Auxilios» del Ayuntamiento de Castelldefels», de España, debe tomar mucho líquido: infusiones con azúcar, bebidas gaseosas sin cafeína o soluciones de rehidratación oral, de venta en farmacias, para prevenir la deshidratación.

Muy buenos son también los productos probióticos y el jugo o agua de limón natural: 1 litro de agua, el jugo de un limón, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de sal y otras de bicarbonato sódico.

Lo que no debe usted comer son frutas y verduras crudas, lácteos, productos elaborados con trigo, alimentos muy especiados, frituras, cafeína o alcohol.

Ante sangre, fiebre, dolor en el abdomen o en el recto, diarrea severa entre 3 y 5 días o deshidratación, acuda al médico.

.

Fuente: ABC.es.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: