Examen NAAT para gonorrea en muestra de orina tomado por el propio aplicante

USA-Visa-980x445

A partir del 01 de OCTUBRE SE EXIGIRÁ A TODOS LOS APLICANTES DE 15 AÑOS O MÁS LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE DESPISTAJE DE GONORREA LLAMADA urine Nucleic Acid Amplification Test (NAAT) tomado por el propio aplicante.

Las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAATs por la sigla en inglés de Nucleic Acid Amplification Tests) son en la actualidad los exámenes de laboratorio de preferencia para el diagnóstico de gonorrea, por su superior sensibilidad y especificidad y por la facilidad de transporte de la muestra.

Este examen descubre secuencias de gene de ADN bacteriales en ciertos fluidos del cuerpo. Este examen es usado para detectar la infección por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae (gonorrea). Una muestra orina o usando hisopados vaginales en las mujeres o uretral en hombres (tomados por los propios aplicantes) puede ser coleccionada para este examen.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por Neisseria gonorrhoeae. Es una de las enfermedades transmisibles más frecuentes en los Estados Unidos. Las personas con gonorrea a menudo presentan secreción uretral o flujo cervical y dolor al orinar. Sin embargo, es más frecuente que sea asintomática tanto en los hombres como en las mujeres, especialmente si la infección está en la faringe, el cuello uterino o el recto. Dejar una gonorrea no diagnosticada ni tratada en las mujeres, puede llegar a causar complicaciones como la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), obstrucción de las trompas de Falopio, embarazo ectópico e infertilidad.

Es importante que la gonorrea sea correctamente diagnosticada entre los aplicantes a los trámites de inmigración a Estados Unidos. El diagnóstico correcto de esta enfermedad asegurará de que los solicitantes afectados reciban un tratamiento adecuado, reduciendo al mínimo las secuelas a largo plazo y reduciendo al mismo tiempo una mayor propagación de la enfermedad.

CDC recomienda a los médicos autorizados por la Embajada para el examen usar la prueba de menos invasiva para el despistaje. Teniendo en cuenta las opciones, la prueba menos invasiva es el NAAT en orina  (hombres o mujeres), con una muestra tomada por el propio aplicante.

A los aplicantes que han sido diagnosticados con gonorrea se les recomienda practicar despistaje para otras enfermedades de transmisión sexual, incluyendo la clamidia, sífilis y VIH.

Resultados POSITIVOS del despistaje para gonorrea y autorización para viajar a Estados Unidos

Los solicitantes con gonorrea no tratada son CLASE A, por lo que NO PODRÁN VIAJAR A ESTADOS UNIDOS. Después de completar el tratamiento para la gonorrea, pueden ser re-clasificados como Clase B, y debe registrarse como tal en el el documento del examen médico para inmigrantes o refugiados y pueden ser autorizados para viajar a los Estados Unidos.

 

Instrucciones para la realización de la prueba NAAT en orina:

envase-naat

Usted NO DEBE HABER ORINADO DURANTE 2 HORAS ANTES a la recolección de la muestra para esta prueba. DEBE COMENZAR A ORINAR DENTRO DEL ENVASE que se le suminstrará en el laboratorio sin perder orina y LLENARLO COMPLETAMENTE hasta completar 50 cc, SIN DESCARTAR LA PRIMERA PARTE DEL CHORRO y COLOQUE LA TAPA CORRECTAMENTE y verifique que quede BIEN CERRADO, a diferencia de lo que normalmente se hace para los exámenes de orina. NO ES NECESARIO realizar ningún tipo de limpieza o desinfección previa del área genital.

NO IMPORTA si usted tiene la menstruación. No debe realizarse ducha vaginal ni tener relaciones sexuales 24 horas antes de la toma de la muestra.

Es IMPORTANTE MENCIONAR QUE NO SE PRACTICA NINGÚN TIPO DE EXAMEN GINECOLÓGICO/UROLÓGICO en nuestras instalaciones. LAS MUESTRAS SON RECOLECTADAS POR EL PROPIO APLICANTE MAYOR DE 15 AÑOS.

A %d blogueros les gusta esto: