Examen médico para visa de inmigrantes a Estados Unidos de América

USA-Visa-980x445

English: Appointment request for medical examination for immigrant visaDe acuerdo a las Leyes de Inmigración de los Estados Unidos toda persona que solicite una visa de inmigración o residencia debe someterse a un examen médico, realizado por uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos de América.

Requisitos

Vacunas requeridas

Tiempo de validez del examen médico

Es muy IMPORTANTE que lea TODA LA INFORMACIÓN ya que TODA ES IMPORTANTE para que su atención sea óptima.  Solicite su CITA por internet al final de esta página.

IMPORTANTE: durante la semana del 27 al 31 de marzo de 2017 NO atenderemos aplicantes ya que el Dr. Marcano se encontrará en Panamá, asistiendo al INTERGOVERNMENTAL PANEL PHYSICIAN TRAINING SUMMIT organizado por la International Panel Physicians Association, la organización que agrupa a todos los médicos que trabajan para las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo. Favor tomar previsión.

PRECAUCIÓN: Las vacunas GRATUITAS QUE ESTÁN ADMINISTRANDO EN LAS DEPENDENCIAS DE SANIDAD son CUBANAS Y DE LA INDIA. Si usted decide aplicárselas, es A SU PROPIO RIESGO. NOSOTROS NO RECOMENDAMOS ESOS PRODUCTOS DE CUBA Y DE LA INDIA.

 

Costo: (A partir del 15 de febrero de 2017)

Adultos (15 años y MAYORES): Bs. 150.000,°°  (Precio UNIFICADO para TODOS LOS MÉDICOS)

MUY IMPORTANTE: A partir del 01 de OCTUBRE de 2016 SE ESTÁ EXIGIENDO A TODOS LOS APLICANTES DE 15 AÑOS O MÁS LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE DESPISTAJE DE GONORREA en ORINA LLAMADA urine Nucleic Acid Amplification Test (NAAT) con una muestra tomada por el propio aplicante.

IMPORTANTE: Los resultados DEL NAAT ESTÁN DEMORANDO HASTA 2 SEMANAS, FAVOR TOMAR PREVISIÓN. Si Usted viene del EXTERIOR, SOLICITE EL EXAMEN NAAT PARA GONORREA para cada APLICANTE DE 15 AÑOS O MAYOR y TRÁIGALO EL DÍA DE SU CITA MÉDICA.

Niños (SIN Rx, hasta 14 años): Bs. 60.000,°° : Examen médico. No requieren radiografía ni VDRL los menores de 15 años.

En caso de tener prueba cutánea POSITIVA, se requiere la radiografía de tórax:

Niños (CON radiografía de tórax, hasta 14 años): Bs. 120.000,°°

flechaDeben traer PRUEBA CUTÁNEA (PPD) REALIZADO EN SANIDAD TODOS LOS APLICANTES ENTRE 2 Y 14 AÑOS: Deberán dirigirse al módulo de SANIDAD más cercano a su residencia ANTES DE ACUDIR A SU CITA MÉDICA.

RECOMENDAMOS SACAR COPIA del PPD Y CONSERVARLA, ya que algunas escuelas están requiriendolo para la inscripción de los niños.

En la Gran Caracas pueden dirigirse a:

sitios_ppd_caracasAdicionalmente, también están aplicando el PPD en el Hospital “Clínico” Universitario de Caracas, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y en el Hospital José Ignacio Baldó (El Algodonal).

Los DÍAS para la aplicación del PPD SON LOS LUNES, MARTES Y VIERNES.

Los MENORES DE 2 AÑOS NO REQUIEREN PRUEBA CUTÁNEA.

Applicants 2-14 years of age living in countries with a World Health Organization (WHO)-estimated tuberculosis incidence rate of ≥20 cases per 100,000 population should have a tuberculin skin test . Venezuela: (2011: 48/100.000) (Datos de Venezuela)

flecha

TODOS LOS APLICANTES entre 2 y 14a CON UNA PRUEBA CUTÁNEA POSITIVA, REQUIEREN UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX PA:

  • Leer a las 48 – 72 horas.
  • Registrar los milímetros de induración en el informe.
  • Para efectos de este examen, UNA REACCIÓN (eritema o induración) DE 10 mm O MAYOR se considera PRUEBA POSITIVA.
  • Una radiografía de tórax se requiere para TODOS LOS APLICANTES con prueba cutánea POSITIVA.

ppd-spanish

SI TIENE ENTRE 2 Y 14 AÑOS Y NO TRAE RESULTADO DE PRUEBA CUTÁNEA (PPD) SERÁ DEVUELTO.

Si Usted NO consigue realizar la prueba PPD en su localidad por cualquier causa, NECESARIAMENTE DEBERÁ TRASLADARSE A CARACAS: NO HAY NINGUNA PRUEBA QUE LO SUSTITUYA.

Descargue Solicitud PPD => AQUÍ

NO se incluye el costo de las vacunas que sean necesarias para los aplicantes, las cuales deberán ser pagadas adicionalmente. Tenemos TODAS las vacunas (para adultos) necesarias DISPONIBLES.

Si Usted va a vivir en los Estados Unidos como ESTUDIANTE, SOLO REQUIERE VACUNAS y NO NECESITA REALIZAR EL EXAMEN MÉDICO, por favor HÁGALO SABER EN EL MOMENTO DE SU LLAMADA.

RADIOGRAFÍA DE TÓRAX EN MUJERES EMBARAZADAS:

Se requiere que las solicitantes embarazadas se realicen una radiografía de tórax con el fin de completar el examen de detección médica de inmigración de los Estados Unidos. Una solicitante embarazada puede realizarse la radiografía de tórax durante el embarazo u optar por aplazarla hasta después del parto (o más tarde en el embarazo). Sin embargo, la aplicante mujer NO SERÁ CAPAZ DE INMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS hasta que se haya completado la radiografía e interpretado la radiografía y cualquier prueba de muestra que sea requerida, si es necesario (para determinar la clasificación de la tuberculosis) y el tratamiento (si es necesario) se haya completado. Los resultados de los exámenes no pueden ser revisados por la Sección Consular, con el fin de determinar la elegibilidad de visa, hasta que todo el examen médico esté completo.

Se requiere blindaje de protección adecuada durante la radiografía – un delantal doble-capa, envolvente para el abdomen de la mujer y la pelvis en caso de embarazo (de una sola capa si no está embarazada). Las mujeres embarazadas deben proporcionar también el consentimiento para efectuar la radiografía del tórax.

paypal_logo
Páguenos en dólares CON PayPal

SI se acepta el pago en EFECTIVO, TARJETA DE DEBITO, Bitcoin y Paypal desde el exterior (requiere estar inscrito en Paypal). NO se aceptan tarjetas de CREDITO NI CHEQUES.

En el caso que Usted desee pagar EN EFECTIVO, solo aceptamos BILLETES DEL NUEVO CONO; NO ACEPTAMOS BILLETES DE MENOR DENOMINACIÓN.

NOTA: Si Usted viene del exterior o su familiar va a pagar desde el exterior, le aceptamos su pago con PayPal, un sistema muy seguro para pagos en línea con tarjeta de crédito. NO CAMBIE SUS DOLARES EN BOLÍVARES. Favor llamar para pedir información de pagos con Paypal.

Nosotros tenemos TODAS las planillas en inglés necesarias para su trámite. Estás serán rellenadas por nuestro personal a partir de los datos de su PASAPORTE VIGENTE. Si Ud acaba de renovar su pasaporte TRAIGA SU NUEVO PASAPORTE el día de su cita médica.

Es MANDATORIO TRAER EL PASAPORTE VIGENTE y LA TARJETA DE VACUNAS A LA CITA MÉDICA (si la tiene) + FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE VACUNACIÓN. Si Ud NO tiene tarjeta o constancia de vacunas, se le administrarán las vacunas que sean requeridas o falten de acuerdo a la edad.

ADVIÉRTALE A SU PEDIATRA: Con respecto a la TARJETA DE VACUNAS: en ella debe estar especificado el TIPO DE VACUNA APLICADA cuando se refiera a NEUMOCOCO (PCV7, PCV10, PCV13, PPSV23), MENINGOCOCO (Menactra, Menjugate) O ROTAVIRUS (Rota Teq, Rotarix). NO SE ACEPTARÁ EN EL CASO QUE NO SE ESPECIFIQUE LA VACUNA APLICADA

NOTA: NO HAY VACUNA contra VARICELA, ADACEL, NI HEPATITIS A NI B en todo el país.

Se les agradece a los aplicantes acudir al examen médico conservando las medidas apropiadas de higiene personal.

Amplio y cómodo ESTACIONAMIENTO en el CENTRO COMERCIAL SANTA FE.

Por favor, DESCARGUE, llene en la computadora E IMPRIMA la planilla de EXAMEN MÉDICO Y TRÁIGALA EL DÍA DE SU CITA=> AQUÍ

OJO: Si tiene algún inconveniente para descargar la planilla, SOLICITE QUE SE LA ENVIEMOS POR eMAIL.

Por favor IMPRIMA UNA PLANILLA POR AMBAS CARAS, (por delante y por detrás de la misma hoja; se agradece NO IMPRIMIR EN HOJAS SEPARADAS), POR CADA APLICANTE, EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA y tráigala el día de su cita, junto con su pasaporte vigente, CUATRO (04) FOTOGRAFÍAS de frente fondo blanco tamaño CARNET y su control de vacunación + CON FOTOCOPIA. Si Ud. tiene una condición medica debe traer sus documentos médicos para la consulta, esto aplica a niños y adultos.

instrucciones-impresion


Publicidad:

Espacio publicitario disponible
Espacio publicitario disponible

Nuestra dirección:

Ambulatorio Medis. Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2. Urbanización Santa Fe Norte. Caracas.

Punto de referencia: Por autopista de Prados del Este, salir a la derecha en el Distribuidor Santa Fe; al final de la Avenida José María Vargas se encuentra el Centro Comercial Santa Fe.

Teléfonos: 0212.979.5275 / 0212.527.8988 / 0212.318.2440

HORARIO PARA SOLICITUD DE CITAS POR TELÉFONO: LUNES A VIERNES: de 2:00 pm a 4:30 pm (Usted puede solicitar su cita por internet a cualquier hora)

Requisitos:

1.- Pasaporte Vigente: el pasaporte del solicitante debe ser válido por al menos 60 días más que la fecha de vencimiento de la visa de inmigrante. Si Ud acaba de renovar su pasaporte TRAIGA SU NUEVO PASAPORTE el día de su cita médica. Los niños deben tener sus propios pasaportes.

2.- CUATRO (04) FOTOGRAFÍAS de frente con fondo blanco, tamaño CARNET, con no más de 6 meses de antigüedad. Todos los solicitantes, sin importar la edad, deben entregar sus 4 fotografías.

Si usted trae fotografías de otro tamaño, NO SERÁN ACEPTADAS: NO CABEN EN LAS PLANILLAS

Fotos-planillas-embajada

3.- Tarjeta de vacunas en la que se especifiquen exactamente las vacunas recibidas y las fechas en que se colocaron. Se agradece traer ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TARJETA DE VACUNACIÓN. Si Ud NO tiene tarjeta o constancia de vacunas, se le administrarán las vacunas que sean requeridas o falten de acuerdo a la edad.

4.- Descargue, IMPRIMA EN HOJA TAMAÑO CARTA Y RELLENE (antes de venir a la cita) la Hoja de Historia Clínica y Examen Médico. Por favor IMPRIMA UNA PLANILLA POR AMBAS CARAS, (por delante y por detrás de la misma hoja; se agradece NO IMPRIMIR EN HOJAS SEPARADAS), POR CADA APLICANTE, EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA y tráigala el día de su cita.

5.- El tiempo para la entrega de los resultados son SIETE (07) DÍAS HÁBILES, de manera de poder recopilar los exámenes necesarios en el laboratorio y en radiología.

6.- HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES PREVIA CITA:

  • Si su cita es EN LA MAÑANA deberá estar preferiblemente ANTES DE LAS 8:00 am en nuestras instalaciones. (Se reciben pacientes hasta las 11:00 am).
  • Si su cita es EN LA TARDE deberá estar preferiblemente ANTES DE LAS 2:00 pm en nuestras instalaciones. (Se reciben pacientes hasta las 3:30 pm).

En el caso de NIÑOS HASTA 4 años: El pediatra irá especialmente a ver al niño (a) a nuestras instalaciones, ya que no tiene consultorio exclusivo; EN VISTA DE QUE HEMOS TENIDO APLICANTES QUE APARTAN LA CITA PARA NIÑOS SOLOS Y LUEGO NO SE PRESENTAN: SI UD PIERDE LA CITA, NO SE LE DARÁ NUEVA CITA PEDIÁTRICA.

Importante:

  1. Si usa lentes para leer o ver de lejos, por favor tráigalos consigo el día del examen.
  2. Si NO tiene la tarjeta de vacunas, se le administrarán las vacunas que sean requeridas o falten de acuerdo a la edad el día del examen médico. Si Ud tiene las vacunas pero NO tiene el certificado es como si no las tuviera: Deberán aplicarse todas aquellas vacunas faltantes.
  3. PUEDE COMER ANTES DE ACUDIR A LA CITA (NO ES NECESARIO VENIR EN AYUNAS PARA EL EXAMEN MEDICO Y DE LABORATORIO).
  4. Si Usted o alguno de sus familiares se desmayan con las inyecciones, se agradece que lo comunique para tomar previsiones.
  5. Por exigencia de la Embajada de Estados Unidos, tanto la radiografía de tórax como los exámenes de laboratorio deben ser realizados en nuestras instalaciones: NO son válidas radiografías, VDRL o NAAT/Cultivo realizados en otro centro.
  6. Si Usted toma medicamentos normalmente, por ejemplo para la presión arterial o la diabetes, debe tomarlos el día del examen.
  7. Utilizar ropa holgada, fácil de ser retirada, ya que se requiere desvestirse completamente para el examen médico.
  8. Traer consigo los requisitos necesarios, lista de medicamentos de uso frecuente e información médica de importancia. Si tienen una enfermedad importante (retardo o retraso mental, enfermedades psiquiátricas, etc.) es INDISPENSABLE traer el informe médico.
  9. (*) En caso de VDRL (REACTIVO O POSITIVO) el solicitante deberá realizar una prueba confirmatoria mediante un ensayo treponémico (por ejemplo, el ensayo de aglutinación pasiva de partículas de T. pallidum [TP-PA], el ensayo de microhemaglutinación de T. pallidum [MHA-TP], inmunoensayos enzimáticos (EIA) o inmunoensayos de quimioluminiscencia (CIAs)) por un costo adicional. Esta última prueba (CIAs) es la única disponible en Venezuela actualmente. La prueba FTA NO es aceptada como confirmación por los CDC.
  10. MUY IMPORTANTE:
    1. Se le ENTREGARÁ UN SOBRE CERRADO CON SUS RESULTADOS, el cual deberá ser consignado en la Embajada.
    2. Se le ENVIARÁ A SU EMAIL una copia de la forma DS-3025 debidamente llena; DEBERÁ CONSERVARLA PARA MUCHOS TRÁMITES LUEGO DE SU LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS. Si Usted la EXTRAVÍA, DEBERÁ SER REALIZADA NUEVAMENTE, YA QUE SOLO CONSERVAMOS REGISTRO del examen médico y vacunas aplicadas, NO DE LAS FORMAS REQUERIDAS POR LA EMBAJADA.
    3. Anexo al SOBRE CERRADO DE RESULTADOS, se está entregando UN CD con la información de la RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX: El CD DEBE SEPARARLO Y GUARDARLO para ser PRESENTADO A SU INGRESO A ESTADOS UNIDOS. El CD NO DEBE SER LLEVADO A LA EMBAJADA, ya que no permiten ingreso de ese tipo de material.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  11. NOTA: Las pólizas de HCM NO cubren el examen médico para la Visa. La Embajada TAMPOCO PERMITE EXPEDIR NINGÚN OTRO INFORME ADICIONAL A LAS 4 FORMAS manuscritas que deben ir en el sobre cerrado.
  12. Si Usted, por alguna razón EXTRAVÍA EL SOBRE con los documentos, debe entender que si bien se puede solicitar una reposición, hay que HACER TODAS LAS PLANILLAS DE NUEVO, ya que TODAS SON MANUSCRITAS, por lo que se debe pagar un monto adicional, dependiendo del caso y del tamaño del grupo familiar.
  13. USTED o algún autorizado DEBE VENIR A RETIRAR EL SOBRE A NUESTRAS OFICINAS; nosotros NO ENVIAMOS EL SOBRE A LA EMBAJADA

¡Solicite su cita para el examen médico AQUI!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: