El Médico Internista: El médico del paciente adulto en Caracas

Medico-Internista

Los médicos especialistas en medicina interna, frecuentemente llamados “internistas”, nos especializamos en la medicina del adulto. Nosotros cuidamos a nuestros pacientes de por vida, desde la adolescencia (NO atendemos niños).

Los internistas tenemos especial estudio y entrenamiento en la prevención y tratamiento de las enfermedades del adulto; después de graduarnos de médicos en la Universidad, al menos 3 de los largos años de estudios formales de Post-grado subsiguientes, los dedicamos a aprender cómo prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los adultos.

Así como el pediatra es el médico especialista que se encarga de atender los niños, el médico internista es el médico especialista del paciente ADULTO y puede servirle como su médico de cabecera. Aunque los internistas NO practicamos cirugías, estamos en capacidad de realizar la evaluación cardiovascular pre-operatoria, para estudiar los pacientes, prepararlos para la cirugía y asistirlos en su manejo, con el objetivo de reducir los riesgos inherentes al procedimiento o a otras condiciones que pueda presentar el paciente.

Nuestra más importante y sofisticada herramienta diagnóstica es nuestro cerebro que integra los síntomas que nos refiere el paciente con nuestro conocimiento, aunque nos ayudamos con el examen clínico, en el que destacan la toma de la tensión arterial, el examen del fondo del ojo (donde hacemos una “biopsia viviente” de las arteriolas y fibras nerviosas cerebrales), la auscultación cardíaca y pulmonar y la palpación abdominal, entre algunas de las técnicas de examen. También podemos practicar a la cabecera del paciente electrocardiogramas, espirometrías, etc. y solicitamos exámenes paraclínicos como exámenes de laboratorio, ecosonogramas, radiografías, resonancias magnéticas etc., que van a CONFIRMAR nuestro diagnóstico clínico.

El internista está en capacidad de atenderle, tanto en problemas rutinarios como los catarros, amigdalitis, dengue o diarrea, como en casos de enfermedades tales como hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico, dislipidemias como la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, asma, cardiopatías, etc., y frecuentemente coordinamos e integramos el equipo de las subespecialidades que se puedan requerir para la debida atención médica integral de cada paciente en particular.

.

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier @rigotordoc

Médico Internista

Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.

Caracas. Venezuela.

http://rigobertomarcano.com

Si Usted requiere CITA PARA EXAMEN MÉDICO EMBAJADA USA => AQUI

Para solicitar su cita para consulta médica, evaluación preoperatoria u otro servicio, por favor rellene la siguiente forma:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono CELULAR (requerido)

Fecha requerida para su cita (Lunes a viernes) (requerido)

Horario requerido para su cita: Usted debe acudir en el horario en que fue hecha su cita (requerido)
Turno de la mañana (8:00 am to 11:30 am)Turno de la tarde (2:30 pm to 4:00 pm)

Tipo de servicio solicitado: (requerido)

Algún comentario adicional:

Por favor PULSE EL BOTÓN “ENVIAR” UNA SOLA VEZ.

Con UNA SOLA VEZ QUE ENVÍE EL FORMULARIO ES SUFICIENTE, si Usted pulsa el botón varias veces, NOS SOBRECARGA DE TRABAJO.

Recibirá respuesta POR EMAIL en las siguientes 24 HORAS HÁBILES de haber enviado el formulario.

Si Usted lo desea, puede solicitar mi opinión profesional con respecto a su caso, pagando una consulta virtual con su tarjeta de crédito. Introduzca el nombre del paciente y proceda al pago y a la brevedad será contactado por email.


Nombre del paciente:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: