Dieta y AlimentaciónSalud

Los cereales brindan un mundo de beneficios para los niños | Por: @linternista

Los niños requieren de una ingesta calórica suficiente que les ayude a realizar las diferentes actividades durante el día, mejorar su rendimiento en clase, hacer la tarea, y realizar algún deporte o inclusive para jugar.

Por esta razón es importante crear menús que les resulten deliciosos, divertidos, creativos y, sobre todo, que no dejen de lado la nutrición. Los expertos de Nestlé comparten algunos consejos para ayudarte a brindarle a tus hijos los nutrientes necesarios día a día:

Cereales integrales. Es altamente recomendable elegir cereales integrales, ya que pueden contribuir a una mejor digestión, a un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón; y pueden ayudar a reducir el riesgo de Diabetes Mellitus Tipo 2.

Diferentes estudios muestran que consumir cereal integral puede ayudar a que tus hijos mantengan un peso saludable al tiempo que puedan presentar un menor índice de masa corporal (IMC), menor circunferencia de cintura y menor riesgo de tener sobrepeso.

Algunas percepciones sobre los alimentos integrales es que no saben bien, todos son de color café y son difíciles de masticar. Sin embargo esto es tan solo uno de los muchos mitos que existen alrededor de los cereales.

Otro elemento básico en la alimentación de los niños es el calcio, cuya principal función es brindar una firme estructura a sus huesos y dientes. Algunos tejidos del cuerpo, como los músculos, el cerebro y el tejido nervioso, necesitan de él para funcionar de manera adecuada.

El camino más sencillo para incluirlo en la dieta de los pequeños es a través de los productos lácteos, la leche y los alimentos en que se presenta de manera natural, como el queso y el yogur.

Se recomienda que el consumo de cereales para el desayuno, se acompañe siempre de leche, lo que facilita la ingesta de este alimento. Datos de un estudio realizado en Francia, indican que los adultos y niños que consumen cereales para el desayuno también toman más leche.

El tamaño de la porción de cereales es equivalente a 30 g, es decir, ¾ de taza, junto con media taza (125 ml) de leche descremada y una fruta conforman un desayuno completo para tus pequeños.

Fuentes: Terra, Informe 21.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: