Dieta y AlimentaciónPrevenciónSalud

5 pasos para reducir el consumo de azúcar | Por: @linternista

El azúcar es uno de los peores hidratos de carbono que existen, capaz de destruir tu salud disminuyendo tus defensas, alimentando las células cancerosas, provocando osteoporosis, ocasionando migrañas y aumentando el riesgo de padecer de Alzheimer. Por esa razón te invitamos a reducir el consumo de azúcar en tu dieta con estos 5 pasos.

5 pasos para reducir el consumo de azúcar:

#1 Sólo en ocasiones especiales
Planifica un lugar donde guardar tus caramelos favoritos. Cómelos en momentos específicos, como los fines de semana. Así no los sacarás de tu dieta, pero los comerás moderadamente. Eso sí, cuando sientas que tenerlos cerca te permite engañarte y comerlos cuando quieras, lo mejor es comenzar a sustituir esos caramelos por unos sugar free.

#2 Haz tus propios dulces
Encuentra las recetas de postres light y chocolates que más te gusten para que los prepares tu misma. Sólo asegúrate de añadirle a los ingredientes la mitad del azúcar que llevan normalmente o utilizar edulcorantes. Hacer una reunión en tu casa no es excusa para comer dulce desmedidamente, puedes preparara deliciosos pasapalos light que te alejen del azúcar.

#3 Las frutas son mejores
Sustituye los caramelos por algo más natural. Incluye en tus comidas fruta fresca y cómela siempre que puedas. Una manera muy efectiva de reducir el consumo de azúcar es comprar frutas enlatadas que vienen en su propio jugo, descarta siempre melaos o jarabes.

#4 Come más yogur
Compra el yogur simple, sin grasas y añádele tu propia fruta fresca. Este es un sustituto perfecto para reducir el consumo de azúcar en las meriendas o para aquellos momentos en que desees comer algo dulce, pero también sano. Si no te gusta el yogur prueba a reducir tu consumo de azúcar merendando frutos sexos, que son deliciosos, sanos y naturales.

#5 Cero dulces para invitados
Para reducir el consumo de azúcar evita tener dulces en casa con la excusa de brindárselos a tus invitados. Las posibilidades de que te los comas antes de que te visiten son mayores. Asimismo, las bebidas como refrescos y té saborizado son ricos en azúcar, lo mejor es tomar agua y jugos naturales.

.

Daniela Innecco

Tomado de: emedemujer.com

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: