CardiologíaDieta y AlimentaciónMedicina InternaPrevención

Nueces, aceite de oliva y verduras: combustible sano para el corazón | Por: @linternista

El pescado azul, las nueces, el aceite de oliva y las verduras frescas son algunos de los ingredientes “esenciales” que los cardiólogos aconsejan incorporar a la dieta para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital La Fe de Valencia, España, Antonio Salvador Sanz, destacó que la dieta sana y el ejercicio físico son “los factores fundamentales para modificar las enfermedades cardiovasculares” e invitó a “desterrar” las grasas de la alimentación.

Según Sanz, los alimentos “imprescindibles” para cuidar la salud cardiovascular son hidratos de carbono vegetales como las nueces, almendras o avellanas, la verduras y frutas, las proteínas presentes en las carnes blancas o en productos procedentes de la mar y el aceite de oliva.

Por contra, están “prohibidas” las grasas saturadas, como las de la carne roja, los productos lácteos extremadamente grasos, la bollería industrial, rica en grasas trans, y la margarinas más densas.

Sanz destacó la influencia que tiene lo que comemos en la prevención de factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el colesterol, la obesidad o la diabetes. De hecho, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en prácticamente todo el mundo.

Aunque en los hombres ha decrecido “claramente” tanto la patología cardiovascular como las defunciones por esta causa, y se producen más muertes por enfermedades tumorales, en las mujeres es al contrario, y están teniendo más problemas cardiovasculares que tumorales.

Fuente: Larazon.es.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: