Dieta y AlimentaciónDislipidemias: Colesterol y TriglicéridosEfectos secundarios y toxicidadMedicina InternaPrevenciónSalud

Depure su hígado después de las excesos de las vacaciones: PATRAÑAS| Por: @rigotordoc

Se acabaron las vacaciones escolares y se dice adiós a la ingesta excesiva de frituras y alimentos ricos en grasas y azúcares abundantes en las comidas fuera de casa, también a esos traguitos de más por las tardes con los amigos. Pero aunque ahora se ponga un punto hasta las Navidades, el organismo ya está «tocado» al tener más toxinas de las habituales lo que se traduce en un mayor cansancio físico y en una apatía generalizada. El principal afectado es el hígado que debe trabajar más para realizar la depuración de las toxinas ingeridas. Abunda la información en internet en donde proponen ayudar al órgano a realizar su trabajo para que no se agote mediante un proceso de depuración natural a base de plantas que puede durar entre tres o cuatro días: No son más que patrañas

Dicen que se le debe prestar especial atención porque es como el resto del organismo. «Si tú haces un maratón, durante los dos o tres días siguientes, necesitas un reposo relativo». Ciertamente al hígado, también se le puede hacer pasar un maratón en las Navidades o el verano con todas las consecuencias. ¿Cuáles son estas? Pues que se sale mucho a comer fuera, se bebe más alcohol, se pasa uno un poco con los fritos… Y luego te proponen que «cuando se terminan las vacaciones, se debe intentar depurar ese hígado».

Hay que tener cuidado, te dicen que «la depuración es un proceso fácil», que puede consistir en un «reposo recurriendo a algún producto de la naturaleza como adyuvante». La «depuración» del hígado se hace a diario con la dieta que consumimos; en la medida que nos excedamos en carbohidratos simples como harinas y azucar refinado, así como en grasas, especialmente saturadas, estaremos afectando nuestro hígado y propiciando la aparición del hígado graso.

Cuando se nos dice que si tomamos durante tres o cuatro días tal brebaje, infusión o «receta» y que con eso nuestro hígado «volverá a la normalidad absoluta» no son más que PATRAÑAS.

Depurar ante todo

Depurar el organismo consiste en disminuir su nivel de toxemia. Y eso debe hacerse disminuyendo la ingestión de los tóxicos externos, como el alcohol, las drogas, las grasas saturadas, diversos productos químicos utilizados como preservantes, el azúcar, y especialmente la fructosa, que utilizada industrialmente para endulzar alimentos y bebidas, es poco menos que veneno para nuestro hígado.

NO existe método que estimule la eliminación de toxinas, más allá del funcionamiento normal de nuestro hígado. Tenga cuidado, todos aquellos productos que son publicitados como depuradores hepáticos no son más que patrañas e incluso pudieran llegar a ser tóxicos: Además, NO hay supervisión de ningún tipo de los productos de origen natural, por lo que sólo queda la buena fe en el fabricante.

Por todo lo anteriormente expuesto, TENGA MUCHA PRECAUCIÓN y NO CAIGA EN ENGAÑOS MILAGROSOS. Lo único que puede ayudar a su hígado a «depurarse» es una dieta sana combinada con actividad física diaria.

.

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier @rigotordoc

Medicina Interna

Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.

Caracas. Venezuela.

http://rigobertomarcano.com

Rigoberto José Marcano Pasquier

Médico internista venezolano: 31a de graduado UCV! Tecnofílico. Ecléctico. Co-Investigador del Estudio Evescam, Venezuela y Coordinador de Medios Sociales. Secretario de Redes de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis. CEO de Medicina Preventiva Santa Fe. WebMaster de medicinapreventiva.info , medicinapreventiva.com.ve, ava.net.ve y estudioevescam.info.ve Fotógrafo aficionado: Instagram @rigobertomarcano. Médico afiliado a Mercantil Seguros y a Seguros Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: