CuriosidadesDieta y AlimentaciónPrevenciónSalud

Tres a cinco tazas de café al día disminuyen el riesgo de morir prematuramente | Por: @linternista

Las personas que beben entre tres a cinco tazas de café al día parecen tener menos probabilidades de morir prematuramente de algunas enfermedades, que los que no ingieren café o toman menos cantidad, según una nueva investigación que se publica en la revista Circulation.

El estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.), realizado con los datos de tres grandes estudios epidemiológicos -74.890 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras, 93.054 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras 2 y 40.557 varones del Estudio de Seguimiento de los Profesionales de Salud- demuestra que el café, con o sin cafeína, aporta beneficios para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, neurológicas, diabetes tipo 2 e incluso el suicidio.

Pensamos, apunta el primer autor de la investigación, Ming Ding, que determinados compuestos en el café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática. «Eso podría explicar algunas de nuestras conclusiones- reconoce-, aunque sin embargo, se necesitan más estudios para investigar los mecanismos biológicos que producen dichos efectos».

«El estudio proporciona una prueba más de que el consumo moderado de café puede conferir beneficios para la salud en términos de reducción de la muerte prematura debida a varias enfermedades», afirma el autor principal Frank Hu.

Ahora bien, los investigadores advierten que el estudio no está diseñado para mostrar una relación causa-efecto directa entre el consumo de café y las causas de muerte por culpa de una enfermedad. Así que los resultados deben ser interpretados con precaución. Lo que sí es cierto es este estudio proporciona una prueba más de que el consumo moderado de café puede tener beneficios para la salud en términos de reducir la muerte prematura debido a varias enfermedades. Los datos, dice Hu, apoyan algunas recomendaciones que sugieren que «el consumo moderado de café puede ser incorporado en el patrón de dieta saludable».

Fuente: ABC.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: