Dieta y Alimentación

Te ofrecemos algunas combinaciones para un rico y saludable desayuno | Por: @linternista

Siempre te hablamos del desayuno, de lo importante que es para iniciar el día. Que constituye la comida más importante  porque es la que se realiza después del largo período de descanso nocturno, ahora te sugerimos algunas buenas y saludables combinaciones que esperamos te gusten para desayunar.

Estas combinaciones son excelentes y promueven  la alimentación equilibrada necesaria para tener energía y fuerza para hacer las actividades:

  1. Un tazón de yogur con avena y frutas de temporada, que pueden ser fresas o cambures (bananos). Garantizan la cantidad de carbohidratos, proteínas, antioxidantes y una energía adecuada. Este desayuno es rico en fibra por la avena y vitaminas con las frutas.
  2. Sandwich (pan blanco o integral) de pavo, lonjas de queso de búfala, con tomate natural y rociado con aceite de oliva,  un vaso de leche o zumo de frutas. Te proporciona las proteínas necesarias con el pavo y el queso, los carbohidratos con el pan y los antioxidantes necesarios con el aceite y vitaminas con el tomate.
  3. Queso fresco que puede ser de búfala o de cabra acompañado de nueces y miel y un cambur o banano. El queso aporta la proteína y calcio, las nueces las grasas saludables, vitaminas y minerales como el magnesio. La miel aporta el carbohidrato que el organismo necesita al igual que el cambur.
  4. Un vaso de leche con cereales y una fruta (naranja, mandarina o toronja). El lácteo aporta la proteína y la hidratación necesaria, el cítrico aporta la vitamina C que es antioxidante y los cereales los carbohidratos.
  5. Tostadas de pan con atún y aguacate y un café con leche, y puedes agregar una fruta fresca de temporada. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E, el atún en proteínas y el pan aporta los carbohidratos que el organismo necesita para funcionar correctamente.
  6. Huevos salcochados, acompañados con galletas de soda, un café negro o con leche y una fruta. El huevo te aporta las proteínas, minerales y grasas, las galletas  son el carbohidrato y las vitaminas de la fruta.

 

Fuente: abc.es

Dra. Rosa Emilia Fadlallah

rosaemilia.com.ve  [email protected]

Rosa Emilia Fadlallah Sulbarán

Médico ucevista, mamá dedicada, lectora, dibujante, pintora, sofisticada y linda. http://rosaemilia.com.ve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: