CuriosidadesDieta y AlimentaciónSalud

Destacan aspectos «saludables» de la cerveza sin alcohol | Por: @linternista

Uno de los aspectos resaltantes de la cerveza sin alcohol es que es una buena fuente de ácido fólico para el organismo. 

El doctor Antonio Villarino Marín, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, nos aclara que: «De hecho, una botella de cerveza sin alcohol al día aporta el 10 % de las necesidades de ácido fólico recomendadas”.

El ácido fólico es importante

  • Es un nutriente esencial para la vida celular que evita la aparición de la anemia.
  • Es fundamental en la prevención de las malformaciones del tubo neural en los fetos.
  • Debe incrementarse durante el embarazo y la lactancia.

Sin embargo, el consumo de cerveza sin alcohol en mujeres embarazadas debe hacerse con moderación, ya que “algunas cervezas sin contienen algo de alcohol aunque muy poco lo que puede ser perjudicial para la salud de la mujer y del feto”, afirma la doctora Rosario Hellín, dietista y portavoz del Centro de Información Cerveza y Salud.

Debido a su escaso contenido en sodio la cerveza sin alcohol puede ser una opción muy recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial, una enfermedad que afecta entre el 15-30 % de la población española y considerada como uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero además de hiposódica, la cerveza sin alcohol apenas contiene calorías (14 Kcal/100). Es más, contiene tres veces menos calorías que un refresco e, incluso, menos calorías que una ración de fruta.

Otra características de la cerveza sin alcohol es el alto contenido de agua que contiene (95 % de su contenido es agua). Puede ser un alimento que se puede incluir en la dieta, permite mantener la hidratación, además, su consumo moderado aportará las calorías y el ácido fólico necesario para los ancianos que padecen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

.

Fuente: DeMedicina.com.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: