Dieta y AlimentaciónMedicina InternaPrevenciónRedes socialesSaludSobrepeso y ObesidadTecnologíaTecnología aplicada

Una calculadora en línea te ayuda a perder peso y ser más saludable | Por: @linternista

Ahora lo puedes hacer mucho más fácil y todo con entrar a la internet.  ¿Saber cuántas calorías  consumes y las que necesita para bajar de peso? ¿qué tipo y qué intensidad de ejercicio debes realizar para poder lograrlo? Aquí te lo explicamos.

Se acaba de activar una herramienta online, gracias a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. que determina el número exacto de calorías y la cantidad de ejercicio necesario que debemos seguir para alcanzar los objetivos de lograr un peso adecuado.

¿Cómo funciona?

Esta calculadora, llamada Planificador de Peso Corporal, te realiza preguntas de algunos aspectos claves: tu peso, el sexo, la edad y la estatura, parámetros habituales a la hora de diseñar una dieta. Pero también incorpora la información sobre la investigación más reciente acerca del ejercicio físico para personalizar más el plan, y así determina el nivel de actividad física en una escala de 1.4 (sedentaria) a 2.5 (muy activo). Una vez que ha introducido el peso deseado y la fecha en la que quiere lograrlo, elabora un plan personalizado para cada persona.

Kevin Hall, uno de los creadores de la herramienta e investigador del NIH, en un comunicado de prensa, señala que: «En un principio era una herramienta de investigación, pero muchos querían usarlo para su propio control de peso, así que la adaptamos incluyendo más información acerca de cómo lograr un estilo de vida saludable».

Va más allá

La calculadora va más lejos que los planes de adelgazamiento; además de pedir qué cantidad de peso desea perder, solicita información sobre cómo vamos a incrementar nuestra su actividad física y te dice qué tipo de ejercicio, cuánto, con qué frecuencia y qué nivel de intensidad debemos hacer para logar los objetivos deseado.

Por ejemplo, no es lo mismo ‘trotar’ que un programa intenso de natación. La adición de una rutina de correr la luz no es la misma que a partir intensa natación: para la herramienta no todo ejercicio físico es el mismo.

El resultado

A la final se informa de tres variables:

  1. El número diario de calorías que usted tendrá que comer para mantener su peso actual.
  2. Las calorías que necesita para alcanzar su peso deseado en el tiempo especificado.
  3. Las calorías que debe consumir para mantenerlo.

Y, una vez conseguidos, el NIH recomienda utilizar SuperTracker, una herramienta de planificación de comidas desarrollada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), cuyo fin es diseñar un plan de alimentación con base en las estadísticas de su contenido calórico. O, si lo prefiere, puede acudir a un experto en alimentación, así que ya no tienes excusas.

.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: