Diabetes MellitusEndocrinología

Para celebrar la semana de la #DIABETES 2016 se sorteó UN (01) monitoreo continuo de glucosa | Por: @linternista

Para celebrar la semana de la diabetes, este 18 de noviembre de 2016 se sorteó un MONITOREO CONTINUO DE GLUCOSA POR 72 HORAS a mis seguidores de Twitter DIABÉTICOS. Con una aplicación automática de internet, ubicada en San Francisco, Estados Unidos, se escogió a la ganadora: @mayidae, quien deberá ponerse en contacto con nosotros para tomar cita y venir a hacer su monitoreo. Debe traer el glucómetro capilar el día de la instalación del monitor.

Para participar en el sorteo se debía ser seguidor de la cuenta de @rigotordoc y hacer click en el boton de twittear a continuación; el sorteo se hará de forma automatizada a través de la página http://tweetsw.in/, que tiene una aplicación para la realización de este tipo de sorteos. Es muy fácil, DALE CLICK AL BOTÓN Y ESTARÁS PARTICIPANDO EN EL SORTEO. El ganador (a) DEBE CONTAR CON UN GLUCÓMETRO CAPILAR PARA PODER HACER EL MONITOREO, ES UN REQUISITO INDISPENSABLE: Para el monitoreo se requiere realizar DOS (02) glicemias capilares DIARIAS.

ganador

ganadora

El iPro2 los médicos tenemos una excelente herramienta para evaluar el control de la glicemia de los pacientes de forma rápida y sencilla, con el fin de optimizar el control de la diabetes.

iPro2 es un dispositivo profesional para la monitorización ambulatoria continua de la glicemia (MCG) por 72 horas diseñado para proporcionar una imagen más completa de los niveles de glucosa de los pacientes mediante la recopilación sencilla de datos de la glucosa en sus tejidos. Mejora su capacidad para tomar decisiones terapéuticas fiables que le permitirán optimizar el tratamiento de la diabetes.

Alguna vez se ha preguntado, ¿Mi glucosa disminuye cuando duermo? O ha deseado saber, ¿Cuánto aumenta mi glucosa después del almuerzo?

Las pruebas de hemoglobina glicosilada y las glicemias aisladas de laboratorio solas pasan por alto información importante. Incluso, aunque los niveles de hemoglobina glicosilada se encuentren dentro del rango de valores esperado, no significa que su glucosa esté controlada. Las glicemias aisladas pueden pasar por alto hasta el 80% de las alzas y bajas potencialmente peligrosas que pueden ocurrir durante el día.

La monitorización continua de glucosa (MCG) le ofrece una imagen completa poniendo de manifiesto las excursiones glicémicas que no son detectadas por HbA1c, las glicemias capilares y las glicemias de laboratorio.

grafico-glicemia-ipro2

Poder acceder de forma cómoda hasta a 288 mediciones nos permitirá conocer el perfil glicémico del paciente en su vida real y cotidiana. La monitorización continua individualizada puede ayudar a identificar periodos del día que requieren cambios en el tratamiento.

iPro2 es muy útil para cualquier paciente en que se considere necesario y de ayuda acceder a perfiles glicémicos de hasta tres días. Obviamente son aquellos pacientes de manejo más complejo los que más pueden beneficiarse de iPro2.

El informe final nos brinda:

  • Datos ciegos de glucosa de hasta 3 días para realizar un análisis retrospectivo.
  • Extraordinaria precisión para tomar decisiones con mayor confianza.
  • Manipulación mínima del dispositivo, lo que reduce el riesgo de errores.

ipro2-reporte

En este sentido, cabe destacar la utilidad del dispositivo en pacientes con hipoglicemias nocturnas o hipoglicemias inadvertidas, pacientes con dificultades para alcanzar el objetivo de HbA1c y mujeres embarazadas que experimentan una significante variabilidad glicémica o pacientes que presentan discrepancias entre la HbA1c y los cuadernos de registro.

La MCG ciega es especialmente útil para:

-Diagnosticar las hipoglicemias inadvertidas y las excursiones hiperglicémicas en pacientes con diabetes tanto de tipo 1 como de tipo 2 y facilitar la toma de decisiones clínicas para mejorar el control de la glicemia.

-Detectar hiperglicemias postprandiales previamente inadvertidas y prolongadas hipoglicemias asintomáticas.

-Mejorar el control glicémico y reducir el riesgo de macrosomía durante el embarazo.

iPro2 proporciona información para ajustar adecuadamente la terapia:

– Datos confiables de la glicemia hasta de 3 días para realizar un análisis retrospectivo

– Extraordinaria precisión para tomar decisiones con mayor confianza: Apoyado por una diferencia media relativa absoluta (MARD) del 11%, iPro2 le permite tomar decisiones fiables gracias a su gran precisión.

– Manipulación mínima del dispositivo, lo que reduce el riesgo de errores

¿Cómo funciona?

ipro2-400x280iPro2 es un dispositivo que utiliza la más avanzada tecnología de monitoreo continuo de la glucosa para obtener datos más completos sobre sus niveles diarios de uso muy sencillo, tanto para los pacientes como para los profesionales. Incluye un sensor de glucosa y una pequeña memoria de datos que graba de forma automática la información relacionada con la glucosa que se puede usar durante 3 días.

El funcionamiento del dispositivo, de apenas 3 x 3 cm, no requiere de ningún entrenamiento previo para el paciente.

Durante esos días, el paciente puede continuar con su rutina diaria (¡el sensor y transmisor son resistentes al agua!) mientras que el iPro2 registra hasta 288 valores de glucosa en sangre por día. ¡Imagínese tener que controlarse la glucosa en sangre esa cantidad de veces en un período de 24 horas!

Una vez que los datos han sido registrados, el paciente debe devolver el transmisor al médico y la información almacenada en el dispositivo es descargada fácilmente a través de una plataforma web completamente integrada, que permite llevar a cabo una sencilla evaluación de datos a través de completos y visuales gráficos.

Luego de la descarga y análisis de los datos, se obtiene un informe detallado que le darán una idea más completa de los niveles diarios de glucosa y de qué manera los alimentos, el sueño y otros factores pueden afectarlos. Los informes son muy intuitivos y de fácil comprensión con tan sólo un vistazo.

Contar con información más completa puede llevar a mejores decisiones y control. Consulte a su médico hoy para saber si una evaluación con iPro2 puede ser útil para usted.

Incluso, el informe es útil para motivar al paciente a la hora de implementar cambios en la gestión de su enfermedad, tras comprobar los efectos que las pautas de ejercicio, comidas, estrés y medicación tienen sobre sus niveles de glucosa.

.

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier @rigotordoc

Medicina Interna

Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.

Caracas. Venezuela.

http://rigobertomarcano.com

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: